Contrariamente a lo que muchos pueden imaginar, señaló que, a diferencia del año pasado, que se pensó iba a ser “peor”, es este 2021 al que miran con preocupación.

 

“Creo que va a ser peor, porque nos encuentra más desgastados y con poco personal. Ahora posiblemente haya un rebrote, a pesar de la vacuna, y si bien la gente acompañó al principio, después ya no tanto y se relajó. Así que creo que lo peor está por venir en estos meses de invierno”, sostuvo Osvaldo Rubio.

 

 

Rubio admitió que “faltan médicos. Somos seis ahora. Pero cuando hubo el pico el año pasado requeríamos de muchos más, con guardias de casi 48 horas, eso se siente en el cuerpo, en la cabeza, aunque no en el espíritu. Uno trata de no dar el brazo a torcer, pero hay momentos que demanda la familia, como les pasa a todos. Eso genera un desgaste y que uno se preocupe pensando en lo que nos va a tocar afrontar”, agregó.

Destacó que el virus no se ha comportado igual en todos lados, ya que “de acuerdo a nuestra experiencia, tuvimos una población de gente más joven. Rescato que la gente mayor, que ahora se está vacunando, es la que más se cuidó. Pero la más joven, a la que se le hacía difícil aceptar el aislamiento, es la que más se ha enfermado”.

EN ESTA NOTA CoronaVirus Pandemia

Leé más notas de La Opinión Austral