PICO TRUNCADO

Crimen de Darío Sandoval: “Se nos rieron en la cara”, criticó la familia

La querella va a apelar el fallo por el asesinato que dejó a los dos imputados libres. La familia de la víctima habló con La Opinión Zona Norte. "No hubo justicia". Acusan que hubo apriete a uno de los testigos propuestos, quien habría brindado falso testimonio.

Por La Opinión Zona Norte


La familia de Darío Sandoval rompió el silencio y habló con La Opinión Zona Norte. Usó su espacio para expresar su disconformidad con la sentencia a los hermanos Herrera, que fueron absueltos la semana pasada, repudiaron la decisión de los jueces y aseguraron que la querella va a apelar ante el Tribunal Superior de Justicia.

A una semana del fallo en el juicio a los hermanos Horacio y Franco Herrera, Karina Sandoval, una de las 3 hermanas de Darío -tienen otro que es varón-, habló en nombre de toda su familia y dijo que sienten que “hubo justicia para los que tienen plata, pero no para los pobres” y que a su consideración fue “un mal juicio”. “Nosotros estamos decepcionados de la Justicia, vamos a llevar esto hasta lo último”, agregó.

El final del juicio causó sorpresa y dolor en los allegados de Darío. Fue en la tarde del miércoles anterior que, a través de videoconferencia, los jueces de Cámara Criminal, Mario Albarrán, Jorge Alonso y Juan Pablo Olivera, absolvieron a los hermanos Herrera. La familia Sandoval sostiene que los involucrados en el homicidio fueron ellos y adelantaron a La Opinión Zona Norte que la querella -a cargo del abogado Marcelo Magalllán- va a apelar esta semana.

Además, dijeron que van a denunciar a Franco, ya que el lunes fue al taller de un familiar. “Mi hermano salió y cinco minutos después apareció Franco, supuestamente a lavar la camioneta -la de color gris que dijeron ver testigos-, pero no hay carteles que indiquen que es un taller, sentimos que fue a buscar nuestra reacción”. Van a pedir una prohibición de acercamiento, debido a que no saben a qué pueden llegar: “Ellos siempre se manejaron con armas de fuego”.

“La Justicia los dejó libres y qué esperan, ¿que nos maten otro hermano?”, cuestionó la joven. La familia lo sintió como una provocación, como una burla. Del mismo modo tomaron el testimonio de Horacio ante el Tribunal, que en medio del llanto gritó “justicia para la familia”. “Son los peores, se rieron en la cara de mi mamá, ella llora todos los días a su hijo. Tengo un sobrino que tenía 4 años cuando lo mataron a mi hermano y todavía lo espera”.

“A un testigo lo apretaron y por eso tenía tanto miedo cuando declaró”.

</h3>

Sobre el conflicto gremial que se había planteado al principio, que hacía referencia a problemas entre los Herrera y Sandoval porque pertenecían a los gremios UOCRA y SITRAIC, respectivamente, Karina aseguró que Darío nunca fue afiliado de SITRAIC y que “sólo tenía amigos allí”. Recordó que la vez que balearon a Darío en Caleta Olivia, antes de asesinarlo, “encontraron a Franco en una camioneta yendo de regreso a Pico Truncado”. Por eso “no fue gremial, sino personal”.

CristianCholoCastro fue el testigo principal que presenció el homicidio y será imputado por falso testimonio a pedido de los abogados de los Herrera. En relación a esto, la familia consideró que “culparon a un pibe que en ese momento estaba en shock porque mataron a su amigo, no le pueden pedir que sepa la hora exacta porque cuando te matan a alguien no estás viendo eso, estás buscando ayuda”. En el juicio, el joven se quebró.

“Se rieron en la cara de mi madre y no hay día que ella no llore a su hijo”.

 

El otro testigo que será imputado por el mismo delito es Luis Águila y la familia Sandoval cree que la gente de los Herrera o el gremio lo apretaron. “Él (Águila) tenía mucho miedo de declarar porque tiene un hijo que es chiquito, el día que declaró no quería entrar al juzgado. Los Herrera se manejan así, apretando gente y los jueces no vieron eso”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias