Este lunes, el Tribunal Superior de Justicia deberá resolver si la actividad judicial comenzará tras el letargo que se registró durante el 2020, en el marco de la pandemia y la propagación del coronavirus y su cepa COVID-19.

 

Tanto víctimas como victimarios de diversos delitos que se cometieron en el pasado, se encuentran aguardando por la resolución de la Justicia, teniendo en cuenta que muchos de ellos se han visto retrasados durante el año pasado y, en algunos casos, hasta se han vencido los plazos en los que la jurisprudencia avalaba que los procesados continúen presos.

 

Uno de esos -que estaba primero en la agenda durante el año pasado- es el que tiene como detenidos a “Machi” Mercado y a un hombre de apellido Trevisán, que están detenidos desde fines de octubre del 2016 por el homicidio de Luis Ricardo Carrizo, hecho que se registró en inmediaciones de la cancha de El Cóndor, en la periferia de Río Gallegos.

 

La fecha del debate había sido movida para este 13 de febrero, pero, además de la decisión de la Justicia, se aguarda por la evolución del estado de salud del abogado de Trevisán -el principal sospechoso-, Carlos Muriete, quien se encuentra internado en Caleta Olivia por una grave pulmonía, secuela del coronavirus.

 

Por estos días, otros abogados del Estudio Muriete y Asociados analizan la posibilidad de pedir la postergación del debate a la espera de una pronta mejoría del abogado. “Es un caso que él llevaba desde hace un tiempo solo, en caso que no se acepte la postergación, analizaremos qué se podrá hacer”, indicaron desde el estudio ubicado en Alvear y Tucumán.

 

También resta definir si el debate se hará de manera presencial o no. Fuentes consultadas indicaron que dos de las partes intervinientes se oponen a que sea virtual.

Leé más notas de La Opinión Austral