El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nelson Gleadell, confirmó a La Opinión Austral cuáles serán las próximas aperturas de sobres que llevará adelante el organismo para avanzar en obras hídricas y de saneamiento y desarrollo en diferentes comunidades.

En Casa de Gobierno, Gleadell participó de la rúbrica.

La Opinión Austral ratificó que en agenda se encuentran tres obras. La primera es la red de cloacas en el barrio “Los Santos” de Puerto Deseado. Luego, el 18 de este mes está previsto idéntico acto público para la ampliación de red de agua en dos localidades, Piedra Buena y el paraje Julia Dufour.

Gleadell ratificó que las obras se desprenden de la firma del convenio que rubricó a mediados de octubre último la gobernadora de Santa Cruz con el secretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles, y autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.
El convenio marco contempla una inversión de $ 1.466 millones que beneficiarán a más de 142 mil vecinos de ocho municipios de Santa Cruz.

Detalles

En esta jornada, el Gobierno Provincial procederá al llamado a licitación para la “ampliación de la red de agua” con destino al barrio “Villa Parque” y al “Aeropuerto Viejo” de El Calafate. Serán beneficiadas 2.800 personas.

El convenio entre ENOHSA y Santa Cruz contiene financiamiento por $ 1.466 millones

Así, el 16 de noviembre a las 11:00 hs. SPSE procederá a la apertura de sobres del llamado a licitación Nº 51, tendiente a desarrollar la obra de cloacas del “barrio Los Santos” de Puerto Deseado, que beneficiará a 5.371 personas.

Dos días después, el 18 de noviembre, se realizará idéntico acto con la convocatoria a la licitación Nº 32, que contempla la “ampliación red de agua – Julia Dufour”. El desarrollo de esa infraestructura mejorará la calidad de vida de 576 personas. Asimismo, se supo que se avanza en igual sentido para la red de cloacas.

En esa misma jornada está prevista la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública N° 53, para la ampliación de red de agua de 30 manzanas en Comandante Luis Piedra Buena.

En declaraciones a La Opinión Austral, el exintendente de Puerto San Julián precisó que “el financiamiento es por 40 obras y se avanzó en ocho convenios específicos. Ahora nos preparamos para la apertura de sobres”, recalcó.

El financiamiento del Estado Nacional es por 40 obras

“Con la ayuda de Nación, estamos alcanzando algunos logros en la provincia con el orden que estamos logrando”, señaló en aquella oportunidad Alicia Kirchner. Agradeció al Gobierno de Alberto Fernández, a su equipo de trabajo y a los intendentes que siempre están dispuestos y en el lugar donde se debe estar en nuestra patria chica y en esta Santa Cruz”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral