En el Predio Ferial La Rural, del 25 de abril al 13 de mayo tendrá lugar la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
El acto de inauguración será este jueves a las 18:00 y la escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de inauguración.
Si bien este año la provincia de Santa Cruz no tendrá un stand propio, cuatro autores participarán a través de la filial Santa Cruz de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
En el pabellón Amarillo, stand 1.722 “Leopoldo Lugones” de SADE, el 4 de mayo a las 17:00, Luis Pellanda presentará “En el pellejo del viento”; el 5 de mayo será el turno de Pilar Arce con “Escribir al viento”; el miércoles 8 de mayo, Daniel Beninati presentará “Poemario blanco: mojones en la existencia”, y el 11 de mayo a las 16:00 será el turno de Silvina Lisouski con “Ama con el alma siempre” y “Halimi y Marwan, un Amor Ancestral”.
“Nos pone muy contentos y orgullosos tener cuatro representantes en la Feria Internacional del Libro, para los escritores es el evento más importante, la mayor feria de toda Latinoamérica”, manifestó Pablo Canobra, presidente de la filial Santa Cruz de la SADE, en diálogo con Radio LU12 AM680.
“Van a estar en el stand de SADE nacional y en la presentación que cada sello editorial les disponga”, indicó.
Asimismo, mencionó: “A mí me ha tocado participar dos veces y muchos otros escritores hemos tenido la grata posibilidad de estar allí. Para un escritor, es como estar en un mundial“.
Rumbo a los 40 años
Por otra parte, sobre la actividad de la filial Santa Cruz que se encuentra pronta a cumplir 40 años, comentó: “Tenemos alrededor de 300 integrantes. Estamos tratando de sostener la impronta provincial participando en las distintas ferias que se hacen en las localidades”.
En este sentido, destacó el trabajo realizado durante 2023 por parte de Isi Vázquez, Graciela Echeverría y Pilar Arce “de visitar todas las localidades y estar presentes con el stand de SADE Santa Cruz y también promover a los escritores santacruceños”.
“Cuando un escritor novel quiere publicar su obra, lo guiamos para que llegue a concretar la publicación”, añadió.
“Estamos siempre a disposición. Estamos próximos a cumplir 40 años de trayectoria y permanencia, lamentablemente no tenemos un lugar físico, pero siempre tratamos de reunirnos. La gestión provincial actual, nos ha puesto a disposición la Biblioteca Hilarión Lenzi, donde estamos haciendo nuestras reuniones y el café literario, a veces contamos con la sala Villareal también para las ponencias o los talleres. Pensamos seguir trabajando y acompañando a la gestión de Cultural Provincial”, manifestó.
“Todo lo hacemos en forma desinteresada, lo importante es promover la cultura y la identidad Santa Cruz como así también a nuestros escritores”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario