Your browser doesn’t support HTML5 audio

Es vergonzoso, escandaloso, es muy triste lo que está pasando“, manifestó Pedro Díaz, presidente de la Asociación Centro Chileno, en LU12 AM680 al referirse a la resolución que recibieron por parte de la Unidad de Registro Público y Contralor de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Cruz.

“Existe una instancia de una nota que hace 15 días aproximadamente presentó un grupo de personas, una de ellas está denunciada por la asociación en el Juzgado Penal N°1 por fraude y vaciamiento de la institución“, señaló y acotó que también está la firma de Tomás Bringas, quien fue normalizador.

“23 personas que no revisten en el carácter de asociado de la institución presentaron una notaimpugnando con argumentos de falsedad absoluta de que en la asamblea de 2022 habíamos sido electos de manera irregular“, explicó sobre el contenido de la misiva.

En este sentido, Personas Jurídicas notificó a la comisión directiva actual que brindó su respuesta, la cual fue rechazada.

Díaz aseguró que “la denuncia tiene un solo fin y es destituir a la comisión directiva actual para, seguramente, conformar alguna comisión directiva, en principio una comisión normalizadora que responda políticamente al gobernador Claudio Vidal. La señora Pacheco, que es la primera mencionada como normalizadora es militante y referente de del partido Ser y están patrocinados llamativamente por el doctor Sergio Macagno que cumple alguna función en el gobierno, entonces entendemos que hay un trasfondo político“.

Díaz confirmó que continua siendo presidente. “El proceso administrativo no está terminado, no es de ejecución inmediata. Vamos a presentar un recurso de apelación y reconsideración a Personas Jurídicas porque tenemos que agotar la vida administrativa, se sobreentiende que lo van a rechazar, pero la obligación nuestra es hacerlo”.

Además sostuvo que de ser necesario, se judicializará la situación.

La asamblea en la que la comisión directiva fue elegida se realizó el 22 de diciembre de 2022, jornada en la que asistieron 131 de los 243 socios que se habían asociado durante la convocatoria pública que se hizo, tras la depuración total del padrón, decisión tomada por, el entonces normalizador, Pedro Díaz.

Recordó que “todo lo actuado en esa asamblea fue aprobado por la Inspección General de Personas Jurídicas en mayo del 2023. En marzo presentamos el balance del año 2023, no tenemos cuentas pendientes administrativamente ni judicialmente hablando”.

Esto es una intervención encubierta“, aseguró y detalló que “nos cesan a través de esa disposición como Comisión Directiva, nos suspenden como medida complementaria por 60 días en nuestra condición de asociados de la institución y en ese tiempo, tienen que convocar a una asamblea para elegir autoridades, más claro que esto, imposible”.

“Nos hemos convertido en una molestia para el poder político imperante”, expuso al tiempo que acotó que “quien interrumpe este camino este proceso de vida normal es el Estado”.

Cerrando, dio a conocer que el recurso será presentado este miércoles por la mañana.

“Hasta que no haya un dictamen judicial firme nosotros vamos a seguir trabajando normalmente, no estamos afuera. Vamos a agotar todas las instancias que tengamos que agotar”, aseveró.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios