Más de 300 niños, niñas y adolescentes participaron durante el primer cuatrimestre de los talleres impulsados por el Centro de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

Este sábado en el gimnasio municipal 17 de Octubre se realizó la entrega de certificados y una muestra de trabajos.

El taller de barbería realizó demostraciones en vivo. Foto: José Silva/La Opinión Austral

“Hace cuatro años viene funcionando y nuclea a niños y adolescentes, hoy vienen las familias a ver cómo trabajan”, señaló la secretaria de Niñez, Julia Chalub, a La Opinión Austral, sobre la exposición.

Asimismo, ponderó la posibilidad de “mostrar lo importante que son estos espacios en épocas en que se está discutiendo la baja de la edad de imputabilidad, pensar en oportunidades para los niños y adolescentes. Es un espacio de contención más allá de lo que vienen a aprender”.

Se expusieron trabajos del taller de crochet y de corte y confección, entre otros, mientras que espacios como peluquería y barbería realizaban demostraciones.

Abril, quien este año inició como voluntaria colaborando con la profesora de peluquería, manifestó: “Mi experiencia es bastante buena, estoy hace cuatro años. Estoy muy feliz de que los chicos puedan aprender cada día más”.

Por su parte, Tamara, quien asiste al rincón de lectura, contó: “Hacemos una ronda de lectura y podemos llevar nuestras obras o historias que ya hemos leído”.

Cerrando, la adolescente que se dedica al género de terror psicológico, comentó: “He estado en otro taller, pero este me encantó“.

Por su parte, la responsable del Centro de Promoción de Derechos, María José Oyarzo, manifestó: “Hemos tenido una amplia gama de ofrecimientos para los jóvenes, hay mucha convocatoria, estamos muy contentos”.

Entre las últimas incorporaciones se encuentran los talleres de mecánica, manicuría, crochet y barbería.

“Son talleres que tienen salida laboral y a su vez, las actividades que pueden surgir con esto son enriquecedoras. Estamos muy contentos por todo lo que se ha logrado en un cuatrimestre, todo el trabajo que se ha realizado se vio reflejado en la muestra de hoy”, destacó.

“Es un espacio de contención, los chicos son parte, el Centro de Promoción es una gran familia“, cerró.

Las inscripciones para la propuesta invernal de talleres, a desarrollarse del 15 al 26 de julio, se realizará este lunes de 10:00 a 12:00, de manera presencial en Congreso 390.

Habrá crochet, comidas del sur, costura, soldadura y reparación de pin de carga, barbería en casa, peluquería, electricidad en casa y fábrica de juguetes.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios