AL VIRUS LO ENFRENTAMOS ENTRE TODOS

Descendió del 17 al 9% la población que le dice no a la vacuna

La cartera de Salud anunció que se habilitará el turnero para aplicación de la primera dosis de Sinopharm a menores de 7 a 11 años con factores de riesgo. Los menores deberán presentar la declaración jurada y estar acompañados por sus padres o tutores.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente anunció que a partir del mediodía de hoy será habilitado el turnero para aplicación de la primera dosis de Sinopharm a menores de 7 a 11 años con factores de riesgo.

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi , recalcó a La Opinión Austral que la vacunación de los menores se llevará adelante en el “Complejo Cultural Santa Cruz” y en el gimnasio municipal “Lucho Fernández”, mientras que la aplicación de segundas dosis tendrá lugar en el Hospital Militar de Río Gallegos.

El Ministerio de Salud ratificó que la estrategia del “puerta a puerta” seguirá vigente.

“Se va a hacer como siempre, primero a todos aquellos niños con factores de riesgo. Se va a hacer en los centros de vacunación habituales y después se van a abrir a los centros de salud”, especificó.

En esta nueva etapa de vacunación, los menores deben ser acompañados por los padres o tutores, además de “presentar la declaración jurada completa y si tienen alguna certificación médica o certificado de discapacidad (CUD)”, especificó la funcionaria de la cartera de Salud.

Además, señaló que los padres deben firmar la autorización para la vacunación de sus hijos o hijas, que “si bien es voluntaria, dejamos el registro”, tal como se hizo con los menores de 12 a 17 años en la etapa de inmunización anterior.

Además, la profesional envió un mensaje a la comunidad y sostuvo que la dosis con la que se vacunará en esta nueva etapa es segura. “La vacuna que se va usar es una vacuna Sinopharm, que primero adquirió la certificación internacional por haber cumplido las cuatro etapas de investigación. Fue la primera vacuna que completó la fase 4, con todas las normas para salir al ruedo”, expresó.

Sin vacunarse

En otro orden, la funcionaria destacó que los operativos puerta a puerta desarrollados por el Gobierno Provincial permitieron avanzar en la vacunación de las personas.

En Río Gallegos se vacunará en el Complejo Cultural y en el Lucho Fernández.

No obstante, el Ministerio de Salud aún debe resolver la situación de quienes por decisión prefirieron no vacunarse. “Todo se hubiera hecho más rápido si todos hubiéramos optado por protegernos; cuando inició el calendario en Santa Cruz esa población era del 17% y hoy se redujo al 9%”, destacó.

Esa franja está integrada por personas de 24 a 45 años que se “caracterizan por no respetar las normas sociales, lo hicieron con el aislamiento y las medidas de prevención”; “seguiremos trabajando en el fomento de la vacunación, acentuando la responsabilidad social”.

Finalmente, señaló que “Provincia fortalecerá el puerta a puerta en la vacunación y la salud de manera integral, que es una gran herramienta que dispuso el Estado para atender la salud de toda la población”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias