Como cada año, el tercer domingo de agosto se conmemora el “Día de las Infancias” en Argentina. En la ciudad, “Merendero Rayitos de Sol” lo festejó el sábado 19, mientras que “Merendero Granito de Arena” ultima detalles en vísperas de hacerlo el próximo domingo 27. Para colaborar con los festejos, el Cine Río Gallegos aportó pizzas y más de 50 docenas de empanadas, mientras que la comunidad riogalleguense acercó al edificio de La Opinión Austral alimentos, indumentaria y ropa de cama.

El primer destino fue “Granito de Arena”, ubicado en la calle Cochabamba al 658 del barrio Belgrano. Allí, la casa de Stella funciona como punto de encuentro para llevar adelante el espacio alimentario compuesto por 20 hombres y mujeres que trabajan voluntariamente para socorrer a más de 680 familias.

El merendero funciona hace cuatro años acá, vienen a buscar la leche y comida y se la llevan para comer en sus casas”, dijo la referente. Las donaciones fueron destinadas a familias que tienen hasta más de 7 hijos. “Estoy feliz porque van a poder comer empanadas, muchas gracias por acordarse de la gente”, cerró.

De cara al festejo que realizarán el próximo domingo 27 de agosto, continúan en la búsqueda de juguetes, ropa y caramelos. Pueden comunicarse con Stella al 2966-325798 o acercarse a su domicilio.

En el barrio Néstor Kirchner, exLos Lolos, funciona “Rayitos de Sol”. Entre olorcito a pizza y bolsitas dulces cocidas a mano, los hombres y mujeres que ultimaban detalles para recibir a los más pequeños abrieron las puertas al móvil de La Opinión Austral para descargar la entrega.

“Gracias por todo lo que han traído, lo principal hoy es que los niños se sientan felices”, agradeció Natividad. Pelotero, juegos, regalitos, comida y sorteos fue el plan del día. “Las empanadas las vamos a cocinar al fuego para fritarlas y repartirlas junto con las pizzas”, dijo sobre la donación que llevó a cabo el Cine Río Gallegos. “Muchas gracias por estar siempre y visitarnos”, finalizó la referente.

El Grupo La Opinión Austral agradece a cada vecino y comerciante que se sumó.

La Opinión Austral agradece a cada vecino, vecina y comerciante que se suma a estas instancias y contribuye a construir un Río Gallegos cada día más solidario.

 

Leé más notas de La Opinión Austral