LAS CAUSAS FUERON UNIFICADAS

Dos nenas acusaron a su abuelo de haberlas abusado durante años

El caso tiene como acusado a un hombre de 75 años. Las denuncias quedaron en manos de la jueza Rosana Suárez. Los abusos habrían ocurrido desde que ellas tenían 8 hasta que cumplieron 11. El próximo miércoles marcharán hacia las instalaciones del Juzgado de Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


Muchas veces, cuando una víctima de abuso sexual se anima a contar las situaciones en las que fue violentada, otras víctimas del mismo agresorse animar a denunciarlo.

Esto sucedió con dos chicas de 16 años que, en agosto del año pasado, les contaron a sus familiares sobre las vivencias que tuvieron cuando tenían entre 8 y 11 años y señalaron a su abuelo como el autor de abusos que se realizaban en el interior de una casa del barrio APAP, en Río Gallegos.

El acusado es un hombre de 75 años, extrabajador de Vialidad Provincial, jubilado, que está imputado por el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo y por ser en reiteradas oportunidades”. La primera denuncia fue radicada el 12 de agosto del año pasado y la restante dos días después, cuando la prima se animó a denunciar.

Las causas quedaron en manos del Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Rosana Suárez. La magistrada, al ver que se trataba del mismo presunto autor, decidió unificar los expedientes y ordenó las pericias correspondientes.

A las adolescentes les hicieron las cámaras Geselljuntas. En tanto, en su momento, el abuelo solamente fijó domicilio. Incluso, según pudo saber La Opinión Austral, recién iba a ser indagado en junio de este año, pero el brote de coronavirus en nuestra ciudad capital frenó todo.

Fuentes judiciales consultadas por este diario indicaron que el hombre cambió de defensa y la indagatoria pasó para el próximo 20 de octubre a las 10:00 en el edificio que la Justicia tiene en la esquina de las calles Fagnano y Juan B. Justo.

 

Por el brote de COVID, la indagatoria para el acusado pasó para el 20 de octubre

 

De igual manera, las madres de las nenas dialogaron con La Opinión Austral y comentaron que: “Es increíble que la causa no avance, más allá de lo entendible de la pandemia. Estas causas son urgentes y este tipo siempre incumple con las órdenes de restricción de acercamiento”. Es de remarcar que la Justicia ordenó esa medida cautelar, pero el acusado ahora vive a pocas cuadras de la casa de una de las víctimas, en el barrio 52 Viviendas de nuestra ciudad capital.

De igual manera, debido a su avanzada edad y por el contexto de pandemia, es factible que la Justicia lo pueda llegar a encontrar responsable de los delitos pero nunca pise una cárcel. “Mi abogado me planteó eso, la posibilidad. Si le dan domiciliaria, yo me muero”, dijo Paula, una de las madres que denunciaron el hecho.

La manifestación

En la continuidad del reclamo de justicia, Paula y Cecilia -la madre restante- son de las mujeres que convocaron para una marcha este miércoles en las inmediaciones de Kirchner y San Martín, bajo la consigna “Prohibido rendirse”.

Tal como lo informó La Opinión Austral en su edición del domingo pasado, serán alrededor de siete familias las que se reunirán en el centro de la ciudad, para luego trasladarse hacia las inmediaciones de los juzgados de Instrucción a manifestarse. “Sólo espero que no le pase a nadie más, que se termine esto de pedófilos libres”, dijo Cecilia en una publicación de la red social Facebook, en la que invitó a la comunidad a unirse al reclamo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias