La Policía logró dar con el joven acusado de abusar sexualmente de una menor de edad el sábado por la tarde en el descampado de la Fuerza Aérea, en Río Gallegos.

La aprehensión del denunciado se dio en las inmediaciones del Complejo Cultural, cerca de las 20:00 del domingo, confiaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral.

Efectivos de la Comisaría Quinta dieron con él luego de intensas jornadas de trabajo de manera conjunta con el resto de seccionales y unidades operativas de la ciudad.

También se le había dado intervención para colaborar a la División de Investigaciones (DDI), en virtud de que el joven no poseía un domicilio fijo y no se lograba dar con él.

La causa está en manos de la Dra. Valeria López Lestón, titular del Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad.

Este diario pudo conocer que el acusado poseería cierta discapacidad mental y que hace años -cuando era menor de edad- fue denunciado por otro hecho de abuso sexual. También hacia un menor de edad.

Autoridades lo dejaron alojado en la Comisaría Quinta y al cierre de esta edición se aguardaban directivas por parte de la magistrada interviniente. No es descabellado pensar que, en virtud de su condición mental, se ordene que fije domicilio y recupere su libertad.

Sobre el hecho en que la Justicia trabaja, se pudo saber que el acusado se contactó con la menor de edad (15) años a través de las redes sociales. La invitó a reunirse y ella accedió a encontrarse con él. Las circunstancias posteriores y en las que se dio el presunto abuso son materia de investigación.

Desde el círculo íntimo de la víctima confiaron a LOA que ella “está muy asustada”.
Asimismo, circuló en las redes sociales la defensa del joven, en la que asegura que la adolescente le dijo que “tenía 18 años y yo la invité a fumar”.

En el mensaje, agrega que salieron a caminar y él se tomo una rebotril (sic) y que luego “me compré unas birras y la estaba acompañando y de repente se me apagó el tele, se me veía borroso todo”. 

 

Leé más notas de La Opinión Austral