Desde hace una semana, el Ballet Internacional de Santa Cruz se encuentra en Europa, donde está llevando adelante una nueva gira que se extenderá por un mes y medio.

Cabe recordar que en abril en Puerto San Julián y con 80 asistentes, tuvo lugar la 8va audición provincial, ocasión en la que se incorporaron siete nuevas parejas.

Primeros días

En el inicio de la gira, los bailarines, las bailarinas y los músicos ya se presentaron en el Festival Internacional de Le Boupère y desde hace dos días se encuentran en el paradisíaco pueblo de Montignac, donde además de ser parte del 42° Festival Internacional, se presentaron junto a 11 delegaciones de distintas partes del mundo en la apertura del evento presentación y llegada del Tour de France 2023.

En su primera semana, el ballet ya realizó cinco presentaciones.

“Hace cinco o seis días que estamos aquí. Después de lo difícil que es llegar, se pudo concretar y ya estamos aquí. Ya hicimos cinco presentaciones artísticas y nos preparamos para todo lo que viene. Es una experiencia muy buena para todos”, comentó Daniel Uribe, director del Ballet Internacional de Santa Cruz, en diálogo con La Opinión Austral.

La delegación estaba este jueves próxima a emprender viaje hacia otra ciudad y continuar la gira, la cual incluirá el homenaje al padre de la Patria, como ya había adelantado el director del ballet, a inicios de mes, a este medio.

Homenaje

La próxima semana, los santacruceños visitarán las ciudades de Mansle, Pujols, St-Yrieix-la-perche, Chassenon, Pierrefitte-sur-Seine, agenda en la que se destacan la presentación en el evento folclórico internacional más grande y antiguo del mundo, el 65° Festival Internacional de Confolens.

 

La delegación santacruceña en Montignac.

Son 12 ciudades que vamos a visitar en Francia para, luego, el 17 de agosto, hacer el evento aniversario del fallecimiento del general San Martín en Boulogne-sur-Mer, donde vivió el general sus últimos años. Vamos a estar en su casa, en el museo histórico. Como experiencia, para nosotros es algo grandioso”, valoró.

Es de destacar que la presencia del ballet en el aniversario del fallecimiento del general San Martín es por invitación de la Embajada Argentina.Ese mismo 17 de agosto, la delegación santacruceña partirá rumbo a Bélgica para participar del Mundial del Folklore a realizarse en la ciudad de Jambes, donde se dará por concluida la gira. De esta manera el 22 de agosto el ballet argentino emprenderá su regreso al país.

Músicos, bailarines y bailarinas también visitarán Bélgica.

“Desde el equipo del Ballet Internacional de la provincia de Santa Cruz queremos agradecer a las familias de cada integrante por el esfuerzo para concretar este proyecto, a toda la gente que desinteresadamente colaboró con algunos bailarines, a las distintas empresas, autoridades”, expresó Uribe y cerrando, añadió “gracias a todas las personas que, a través de las redes, nos acompañan y apoyan en nuestro recorrido”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral