El secretario general de ATE Pico Truncado, Rodrigo Britez, confirmó a La Opinión Zona Norte que fue detenido este martes en Koluel Kayke por incumplimiento de la cuarentena.
También desmintió que se lo hubieran detenido por otra causa que se le había abierto por un supuesto hecho de violencia de género, pero prefirió no abundar en detalles sobre esa cuestión hasta tanto la Justicia se expida. Sólo anticipó que ese tema tiene relación con un intento de “golpe institucional” por parte de la actual Comisión Directiva de ATE a nivel provincial.
En cuanto a la situación de los trabajadores de la Comisión de Fomento de Koluel Kayke, informó que este viernes se realizará una “reunión de partes” de conciliación y que está avanzada la negociación por la cual los 25 “trabajadores en negro” podrían pasar a cobrar 15 mil pesos por mes. Algunos de ellos vienen percibiendo 6 mil, otros 8 mil y algunos 9 mil pesos. De todas formas, aún están lejos de lo que percibe un trabajador de planta permanente de esa comuna, que ronda entre 23 mil y 24 mil pesos.
Sobre lo ocurrido el martes, Britez relató que acudió a representar a afiliados de Kayke, cuando “efectivos policiales, enviados por el comisionado Cabral”, se acercaron a la vivienda en donde se encontraba y le informaron que debía dejar la localidad, por lo que lo escoltarían hasta el control de acceso.
Una vez allí, lo hicieron ingresar a la subcomisaría. Y posteriormente lo detuvieron, en carácter de incomunicado, por presunta violación de la cuarentena. Luego de seis horas, recuperó la libertad y regresó a Pico Truncado.
“Al parecer los compañeros acatarían este principio de acuerdo, teniendo en cuenta que en octubre habrá una paritaria central y, por ende, están esperanzados de que aumentarán los montos”, comentó Britez.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario