Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este jueves, una vecina de Río Gallegos falleció al desatarse un voraz incendio en el domicilio donde se encontraba. La dramática situación se dio en un inmueble ubicado en calle 13 de Julio N° 345, entre Alvear y Belgrano, en el barrio Gaucho Rivero, cerca de las 03:30 horas.
En la casa se encontraban, además de la mujer fallecida, tres menores de edad de tres, siete y once años, junto a su padre y a su abuelo, un hombre de 58 años dueño del domicilio. Todos ellos lograron salir de la vivienda a tiempo y no sufrieron heridas de consideración. El adulto mayor dijo a los policías desconocer qué provocó el incendio.
En este marco, allegados de la familia que perdió todo en el trágico incendio comenzaron una campaña en redes sociales solicitando donaciones a la comunidad.
“Apelo a la solidaridad de los vecinos y conocidos. Se perdió todo en un incendio de los padres de mi nuera, en el siniestro del barrio Gaucho Rivero calle 13 de Julio. Lo que más necesitamos son zapatillas número 40 y 38, pantalones y ropa en general, cualquier donación en José Ingenieros 545 casa esquina. Perdieron todo. Necesitan urgente de todo, acolchados, frazadas, todo lo que sea ropa de cama y de abrigo. Camperas talle L/M hombre y mujer y niños y nenas 10/8/9, no tienen movilidad para buscarlo. Por favor, se agradece de corazón”, compartió Nieves Navarro en su página de Facebook.
Paralelamente, la Justicia y la Policía de Santa Cruz continúan trabajando para esclarecer lo sucedido.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral informaron que el foco ígneo se desató de manera accidental. La pericia del cuerpo de especialistas de Bomberos determinó que el fuego se inició a raíz de un cortocircuito, en un caloventor eléctrico que se encontraba ubicado a escasos metros de donde fue encontrada la víctima fatal del incendio.
Cabe recordar que el cuerpo de la mujer fue encontrado semi calcinado en una cama. Ella no residía en dicho domicilio, sino que se encontraba allí ocasionalmente. El dueño de la casa, el adulto mayor, su hijo y los tres menores de edad lograron escapar casi sin lesiones.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario