Este jueves La Opinión Austral había informado la presentación de dos proyectos de la oposición en Cámara de Diputados, referidos al llamado de dos licitaciones similares realizadas por el ISPRO para la contratación de un estudio jurídico, en el marco de la creación de la Compañía de Seguros Generales de la provincia de Santa Cruz SA.

Fue después de que surgieran algunos cuestionamientos sobre ambos procesos, cuya novedad llegó también este jueves, cuando trascendió que las autoridades de ese instituto dieron de baja la última licitación, cuyo objetivo era contratar un estudio jurídico para que hiciera, entre otras tareas, los tres primeros ejercicios de la Compañía de Seguros Generales.

Sin embargo, según explicó el titular del ISPRO, Pablo Ametrano, a La Opinión Austral, esta situación no se generó por el pedido de los diputados, sino por “errores en la oferta presentada”, al tiempo que anticipó que se convocará a una nueva licitación.

Asimismo, aclaró que al día de la fecha no llego al ISPRO “ningún pedido de informe formal, ni siquiera de manera informal”. Mientras que aseguró que, no obstante eso, “ya le hicimos llegar informes y aclaraciones al Tribunal de Cuentas, explicando detalladamente en qué consistía cada una de las licitaciones”, manifestó el funcionario.

Leé más notas de La Opinión Austral