El natatorio municipal de Río Gallegos abrió las inscripciones de cara a la apertura de sus instalaciones ubicadas en calle La Esperanza 2150.
Fabricio Moreno, a cargo del lugar, indicó a La Opinión Austral que durante estos días se encuentran haciendo las últimas tareas de mantenimiento “para las actividades que darán inicio el lunes. Un grupo de trabajo está limpiando el fondo de la pileta y ya comenzó el proceso de llenado”.

Actividades

Con respecto a las actividades previstas para la reapertura del espacio, comentó que “tenemos escuela de natación a partir de los 5 años hasta adultos. A esto se suma aquagim, natación para adulto mayor, pileta libre y nado libre, que es para personas que ya saben nadar y necesitan el espacio para hacer sus prácticas, esto es para quienes tienen 18 años en adelante”.

Cabe destacar la gran expectativa que provocó en la comunidad la posibilidad de conseguir un lugar, ya sea en la escuela como en los horarios en los que podrán asistir para entrenar o mantenerse activos.

En cuanto estuvieron habilitadas, la demanda fue muy alta. “Hasta el jueves por la mañana quedaba espacio para adultos mayores, para el resto ya estamos completos. Ahora empezamos el proceso de entrega de documentación y le vamos a dar un tiempo prudente a la gente que, en algunos casos, por el tema del receso invernal ya tenía actividades planificadas. Recién en agosto vamos a saber realmente, de los 1.400 inscriptos, cuáles son los que realmente van a asistir con regularidad ocupando su vacante en alguno de los 90 grupos conformados”.

La pileta más grande tiene una profundidad máxima de 2,70 mts. y la pequeña es de 1,10 mts.

De esta forma se acomodarían los horarios y espacios. Incluso tienen prevista otra situación: “A veces las personas no pueden asistir con el grupo en el horario en el que se inscribieron, van a tener que esperar a que se genere un cupo. Hay que tener en cuenta que la relación que se genera entre el profesor y el alumno es de 1 a 10, entonces, por una cuestión pedagógica, no podemos extendernos en más de 15 alumnos por grupo”.

La pileta más grande tiene una profundidad que va de 1,10 mts. a los 2,70 mts., perfectamente marcadas con líneas que se pueden observar a simple vista. La pileta más chica tiene una profundidad de 0,80 mts. a 1,10 mts. y está destinada a los alumnos iniciales de menor edad.

Cómo inscribirse y cuánto sale la cuota

La preinscripción se podrá realizar a través del sitio oficial de la municipalidad, www.riogallegos.gob.ar. En función de la edad del inscripto podrán elegir actividades y horarios.

La cuota mensual a los asistentes “será de $ 3.500, valor módulo municipal. La cuota real debería llegar a los $ 7.000, pero el intendente firmó un decreto para solventar parte del costo y hacerlo más accesible a la comunidad”.

El lunes a las 08:00 entrarán los dos primeros grupos “aquagim y escuela de adultos”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral