El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García se refirió el miércoles al reclamo que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras de Salud desde hace algunos días en la ciudad de Río Gallegos, el cual generó la toma de las instalaciones de la Cartera Sanitaria.

 

 

Respecto a esta situación, indicó que “las distintas instancias administrativas tuvieron interacción con las personas que reclaman y no es que no existió o existe la posibilidad de diálogo. Por ahí el tema central planteado por las personas que reclaman está relacionado a algunos aspectos que tienen un lugar idóneo en el cual se resuelven este tipo de situaciones”, remarcó.

 

 

“La situación de algunas personas que creían que terminado el COVID, terminaba la posibilidad de seguir dentro del sistema de Salud porque estaba en el contrato dentro del marco de la emergencia, son temas que se hablaron y charlaron, y hoy están canalizados a través del ámbito idóneo que es el área de la paritaria sectorial de Salud”, explicó.

 

 

Asimismo puntualizó que todos los temas que se generaron como reclamos están volcados dentro de una mesa en la cual participan de forma conjunta los representantes de los trabajadores con los representantes del Ejecutivo Provincial. “Esta instancia está subdividida en mesas de trabajo para la resolución del conflicto, donde existe la demanda e inquietud de las personas que cometieron alguna situación de error en lo que se refiere al pago de guardias o en relación a la consideración de las horas y demás”, agregó.

 

 

“Las líneas de diálogo están, existen y fueron generadas. De hecho hubo avances en relación a la paritaria central en lo que se refiere a los montos generales de sueldos que tienen que aplicarse en la provincia y después en lo especifico en la paritaria sectorial de Salud”, manifestó en Radio 1 Río Gallegos. A su vez, sostuvo que el ámbito para el diálogo es la paritaria. “Entendemos que en la paritaria es donde tiene que manejarse la solución del conflicto y de hecho se viene manejando de esa manera”, amplió.

Leé más notas de La Opinión Austral