El martes, la provincia concretó la firma de un acta ampliatoria con la obra social PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados) y la Fundación CEMNPA (Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral).

Básicamente, este convenio suscripto entre la gobernadora Alicia Kirchner y la directora ejecutiva nacional del PAMI, Luana Volnovich, consiste en que se amplíen los beneficios del CEMNPA a los jubilados y pensionados de esa obra social.

Volnovich firmó convenios en su paso por Río Gallegos.

Convenio CEMNPA

Al respecto, Gustavo Borquez, titular de la delegación del PAMI en Santa Cruz, indicó que “ya veníamos trabajando en un convenio con el CEMNPA, nos brindaba en un principio la consulta oncológica y ahora logramos poder ampliar a todas las prestaciones a los jubilados y jubiladas, entre ellas, el diagnóstico por imagen”, dijo.

Los beneficios con el CEMNPA quedaron efectivizados a partir de la firma del convenio

Estas prestaciones “ya quedaron efectivizadas a partir de la firma del convenio, por lo que los que lo necesiten pueden acercarse a atenderse”, explicó el funcionario del organismo nacional, entrevistado por LU12 AM680.

“Cuando asumimos, contábamos (el PAMI) con una deuda de 6 millones de pesos”, dijo, al tiempo que expresó que a pesar de esto el CEMNPA nunca cortó la prestación.

Convenio Peliche

Pero ese no fue el único convenio. Borquez comentó que también Luana Volnovich firmó convenios con el Municipio de Río Gallegos. En ese sentido, afirmó que vienen trabajando con la Dra. Marta González, quien es la titular de la Secretaría de Salud del Municipio, para que el hospital Peliche sea prestador del PAMI.

“Aprovechamos que estaba nuestra directora ejecutiva y junto al secretario de Hacienda, Diego Robles, recorrimos todas las instalaciones; nos contaron qué prácticas se realizaban y quedó el compromiso de hacerlo prestador nuestro”, manifestó.

Contábamos con una deuda de 6 millones de pesos

Luego subrayó que desde que fueron mermando los casos por la pandemia, uno de los objetivos que se plantearon era comenzar a brindar más servicios a los afiliados de la obra social, que en la provincia hay 24 mil, de los cuales 7 mil son de Río Gallegos.
Afirmó que hoy el Peliche tiene clínica médica, nutrición, kinesiología, oftalmología, cardiología, ginecología y odontología, y se está reactivando el taller de prótesis dentales.

Leé más notas de La Opinión Austral