El sector comercial a nivel provincial es uno de los más atravesados por la pandemia y, en plena crisis económica, quienes están inhabilitados vienen reclamando hace semanas.

Entre ellos se encuentran centros de estética y gimnasios. Esta semana, acorde a lo que habían confirmado autoridades de la Cámara de Comercio y Peluqueros Autoconvocados días atrás, debía darse la reapertura de peluquerías.

Sin embargo, al momento no hay definiciones y la vuelta del rubro quedó en “stand by”, a la espera de novedades.

En paralelo, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos solicitó la extensión del horario comercial del delivery, única metodología de venta que tiene hasta el momento.

Actualmente es hasta las 22 horas, pero consideran que fuera de ese horario se fomenta el comercio clandestino y la gente modificó su horario y ahora cena más tarde.

Por eso, convocaron a una movilización en caravana para pedir la extensión hasta la 1 de la mañana y permitir la modalidad “take away”, es decir, el retiro en puerta.

Además, piden por la reapertura de salones, la exención de impuestos municipales y provinciales y una asistencia a las empresas.

El reclamo se hará el martes a las 15 horas y se concentrarán en la rotonda Samoré para recorrer la ciudad luego.

Mientras el reclamo de todos los sectores sigue en pie, el Gobierno realizó más de 30 inspecciones en empresas y comercios de la capital santacruceña.

Los resultados fueron poco favorables y varios locales debieron ser cerrados por incumplimientos a los protocolos preventivos y las medidas sanitarias.

“Hemos advertido desconocimiento y falta de responsabilidad por parte de quienes deben cuidar la salud de sus empleados”, detalló la subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas.

Mientras, sube la cantidad de comercios que deben cerrar sus puertas por contagios dentro de sus locales, situación que preocupa. Desde el Gobierno hicieron hincapié en la responsabilidad de todos para mitigar el impacto del virus.

Leé más notas de La Opinión Austral