Las causas de abuso sexual contra Emilio Maldonado se encuentran paradas luego que el abogado Carlos Muriete, a cargo de la defensa del exedil, pidiera la recusación de la jueza Valeria López Lestón, tras rechazar una medida de prueba.

De acuerdo a la información a la que accedió La Opinión Austral, la presentación se dio días después de la indagatoria realizada el miércoles pasado en las instalaciones del Juzgado Penal N° 2.

En paralelo, uno de los abogados querellantes, Máximo Ulloa, solicitó la inmediata detención de Maldonado.
Sobre la indagatoria, se supo que Maldonado negó los cargos de los que se lo acusan, presentó un escrito y respondió algunas preguntas que la jueza López Lestón le realizó.

Pidieron la recusación de la jueza Valeria López Lestón, tras rechazar una medida de prueba.

Según pudo saber LOA, la magistrada a cargo de la instrucción de las causas rechazó el pedido de medida de prueba realizado por la defensa de Maldonado, ya que es invasiva para la nena y ella busca no revictimizarla.

Tal como lo anticipó de manera exclusiva este diario, la defensa del exedil iba a pedir la recusación de López Lestón y ella decidió negarse a permitir la medida de prueba en cuestión. Fuentes judiciales consultadas dijeron que la solicitud de la defensa de Maldonado era innecesaria en función de la imputación realizada.

De igual manera, ahora el Juzgado de Recursos deberá resolver la competencia de López Lestón en el caso, pero una vez que conoció que la causa estaba parada, una de las mamás hizo una transmisión en Facebook para hacer un descargo y comentar cómo se siente: “La causa se frenó porque el abogado de Maldonado (en referencia a Muriete) pidió que saquen a la jueza del caso, hago este video porque es la única manera de descargarme, en su momento quería hacer justicia por mano propia, pero tengo mucha familia atrás”.

Ya casi sollozando, la mujer recordó: “Desde el primer día violaron los derechos de mi hija, ¿cómo le digo a mi hija que no podemos salir a la calle? él sigue libre como si nada hubiese pasado cuando hay pruebas que demuestran que él abusó de dos nenas”.
La mujer además remarcó: “Si hago justicia por mano propia voy presa, tengo a toda mi familia, esta es la Justicia de m…, le hacés algo al denunciado voy presa yo. ¿Cómo hago para que todo avance si ahora Maldonado está pidiendo que saquen a la jueza”.

FOTO: JOSÉ SILVA

“A él no le están violando, se lo están violando a mi hija” dijo la mujer denunciante, luego se refirió directamente a Maldonado: “Vos sabés que lo hiciste, hacele un favor a tu mamá para que deje de sufrir, ojalá pagués todo lo que hiciste”, auguró la mujer.

“Lo único que le pido a la jueza y al fiscal es que se pongan en nuestros zapatos. López Lestón sabe, Maldonado tiene que pagar, parece que están esperando que abuse de otra nena menor de edad”, concluyó.

Tras cartón, en horas de la tarde de ayer, familiares de las denunciantes fueron a la casa de Maldonado en el barrio Evita y realizaron pintadas. “Buba violador”, “Cárcel ya” y “Violín” fueron algunas de las pintadas que se hicieron.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral