La pareja afectada vive en el paraje La Esperanza y quedó sin un centavo luego de ser timada por un hombre que dijo llamarse Marcelo Flores y que supuestamente trabajaría en la ANSES.
El timador se comunicó con el matrimonio por un número privado y les dijo que eran acreedores del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de 10 mil pesos que alcanza a casi nueve millones de argentinos en el contexto de la pandemia.
Las víctimas confiaron en el estafador y le dieron sus datos personales, incluso el “token”, la medida de seguridad que dura 30 segundos, para poder hacer transacciones. Con esa información, el estafador vació la cuenta del matrimonio y se apoderó de unos 200 mil pesos.
La hija de las víctimas vive en nuestra ciudad capital y pidió colaboración a la comunidad para que la ayuden a juntar mercadería y llevársela a sus papás. En una publicación de la red social Facebook, la mujer indicó que sus padres: “No tienen los recursos para comprar mercadería ni carbón para poder calefaccionarse”.
En su posteo, la mujer indicó que su vivienda queda en Facón Grande 3724 y ahí recibirá las donaciones para sus padres.

Leé más notas de La Opinión Austral