TRAS UN ALLANAMIENTO EN EL SAN BENITO

Engaño y robo al fotógrafo: las madres entregaron a los ladrones

Son dos jóvenes de 19 y 21 años. Habrían actuado en complicidad con la menor que la víctima invitó a un departamento de calle Maipú. No aparece la plata ni los objetos robados. El fotógrafo se defendió y dijo que el encuentro no tenía fines sexuales.

Por La Opinión Austral


¿Quién te creés que sos? ya vamos a la comisaría” fueron las palabras de una preocupada madre, luego que la Policía allanara su casa del barrio San Benito. Estaban buscando dinero y elementos de fotografía que le robaron a Juan Cruz M., el joven de 24 años que terminó maniatado tras haber pactado un encuentro con una menor de edad, la madrugada del lunes.

En el hecho actuaron dos hombres encapuchados en complicidad con la adolescente para robarle. Cuando la menor subió con el fotógrafo a la habitación del departamento -ubicado en calle Maipú, frente a La Anónima- ellos ingresaron, lo redujeron y precintaron.

El damnificado dialogó con La Opinión Austral e indicó que la reunión pactada con la menor no tenía fines sexuales sino que era por una transacción comercial. Cabe remarcar que Juan Cruz M. vive a una cuadra del departamento que había alquilado y donde se encontró con la chica, a quien ya conoce. Hasta incluso trascendió que fueron pareja.

Tanto la menor como los delincuentes dejaron al fotógrafo precintado y se fueron a la casa de Juan Cruz M., lugar de donde se apoderaron de su equipo fotográfico valuado en unos 300 mil pesos para luego darse a la fuga.

A la víctima le robaron casi 100 mil pesos y su equipo fotográfico valuado en unos 300 mil

Una vez radicada la denuncia en la Comisaría Cuarta de Río Gallegos, en el hecho intervino el Juzgado Penal Juvenil, a cargo de Fernando Zanetta, y las averiguaciones comenzaron. Juan Cruz M. pudo identificar a la menor de edad, pero no así a los delincuentes que entraron en la casa, aunque presumió que serían sus amigos.

Los ladrones se llevaron unos 12 mil pesos que el fotógrafo tenía en su billetera y, según se conocía ayer, 80 mil pesos de su departamento. Fuentes policiales consultadas por LOA indicaron que, si bien la chica estaba individualizada, faltaba dar con los delincuentes.

Además de la Comisaría Cuarta, trabajó el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) local y las averiguaciones llevaron a las fuerzas de seguridad hasta una casa del barrio San Benito. El allanamiento se iba a realizar en la noche del lunes, pero finalmente se hizo en horas del mediodía de ayer.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas, el procedimiento se hizo en una morada ubicada en la esquina de las calles 4 y 32 del populoso barrio y, además de la Comisaría Cuarta y de la DDI, colaboraron sus pares de la Comisaría Séptima.

Lamentablemente, arrojó resultados negativos ya que no se encontró a los sospechosos, los objetos denunciados como sustraídos y, mucho menos, el dinero en efectivo.

Los jóvenes están alojados en la Comisaría Cuarta esperando resoluciones de la Justicia

Cerca de las dos de la tarde del martes, dos madres llegaron a la Comisaría Cuarta y entregaron a sus hijos (de 21 y 19 años) que estaban siendo buscados por la Policía. De igual manera, no aportaron ni los objetos robados, el arma de fuego, ni la plata.

Los dos jóvenes ingresaron en calidad de aprehendidos a la dependencia policial y, al cierre de esta edición, el juez Zanetta resolvía si pasaban a revestir carácter de detenidos o los liberaba. Se preveía que fijaran domicilio, bajo caución juratoria.

Las tareas investigativas no finalizaron con el allanamiento, las mismas continúan hasta tanto se encuentren los objetos denunciados como sustraídos y, lo más importante, el arma con la que amenazaron al fotógrafo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias