Un hecho que conmocionó a la tranquila ciudad de Puerto Santa Cruz en el 2018 será juzgado esta jornada por la Cámara Oral N°1, a través de videollamada, y se presume que la persona acusada reconocerá el delito con el fin que le reduzcan la pena.

El suceso en cuestión tiene como imputado y detenido a Lucas De la Cruz, un hombre oriundo de Corrientes, de profesión albañil y de 28 años, que está detenido desde marzo del 2018 tras haber protagonizado un sangriento raid delictivo en el que cometió diversos ataques que, en caso de acreditarse, podría llegar a recibir la pena máxima.

 

Está detenido desde marzo del 2018

De acuerdo a fuentes policiales y judiciales consultadas por La Opinión Austral, se pudieron reconstruir los hechos que se le acusan a De la Cruz y por los que podría recibir cadena perpetua.

 

Los mismos se registraron en la mañana del domingo 11 de marzo del 2018 cuando el joven irrumpió en dos domicilios de la ciudad atacando a los vecinos que se le cruzaran por delante.

Según la Fiscalía, cerca de las siete de la mañana del día antes mencionado, el albañil entró a la vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Alférez Balestra y Corrientes y, aparentemente, sin mediar palabras atacó a una mujer mayor de edad.

Con el uso de un cuchillo, De la Cruz le provocó heridas cortopunzantes en el cuello, manos y brazos, mientras ella intentaba defenderse. Con la mujer ya inconsciente y cubierta de sangre, el hombre continuó dándole patadas y golpes de puño en el piso, consta en la causa.

 

De la Cruz continuó golpeando a la mujer cuando ella ya estaba inconsciente

Luego apareció en la escena la hija de la vecina. Una joven que también fue víctima de los golpes del albañil que estaba fuera de si. Según indica el expediente, también le dio “puntazos”, la sometió a golpes e intentó asfixiarla hasta matarla pero no pudo ya que ella logró escapar y pedir auxilio a los vecinos de la zona.

El sangriento raid delictivo de De la Cruz no finalizaría ahí. Una vez que la joven salió a pedir auxilio decidió escapar escabulléndose por los patios hasta que llegó a una casa ubicada en la zona céntrica de la localidad, en Frank Lewis y San Martín precisamente.

 

El albañil quiso meterse en la casa de un vecino, pero ante la negativa, lo apuñaló

Allí, el vecino alcanzó evitar que el albañil entre pero recibió un corte en el abdomen. El criminal siguió escapando hasta Belgrano y San Juan Bosco lo increpó y discutió hasta que llegó la Policía. Desde aquel día, De la Cruz está preso.

Al correntino se lo acusa de “homicidio en grado de tentativa, violación de domicilio y lesiones leves todo en concurso real”, por lo que podría llegar a tener cadena perpetua.

De igual manera, hoy será enjuiciado y, según adelantaron fuentes judiciales, se trataría de un juicio abreviado, es decir De la Cruz apelaría a hacerse cargo responsable del delito para que le reduzcan la pena.

El debate será encabezado por el juez Joaquín Cabral, por el lado de la Fiscalía estará Iván Saldivia y el abogado del agresor será Emin Charif Sat.

 

Leé más notas de La Opinión Austral