Según explicó el funcionario a FM Dimensión, un equipo técnico del entre arribará a la localidad en los próximos días para evaluar los proyectos a realizar a corto, mediano y largo plazo y realizar un abordaje integral de la situación. Además, la comitiva del ENOHSA, concretará un resumen técnico y presupuestario de las obras necesarias.

 

En esa línea, Cresto detalló que se trabajará en la finalización de la obra de las plantas modulares de tratamiento de efluentes cloacales que fue detenida hace un tiempo por un impedimento judicial, pero se encuentra casi completa.

 

Por ello, el titular de ENOHSA señaló que una vez conseguida la autorización para reanudar el proyecto, el ente financiará la culminación de la obra para su puesta en servicio. Cabe recordar que los dos módulos sumados a la planta existente, elevarían la capacidad de tratamiento a 30.000 habitantes.

 

Por otro lado, se espera que a mediano plazo se concrete la ejecución de redes troncales y ramales de la red cloacal para llegar a sectores de la localidad que hoy tienen el servicio. Al respecto de este tema, Cresto manifestó que están comprometidos fondos para su ejecución del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA).

 

Asimismo, el funcionario nacional indicó que “se le dio la no objeción financiera al proyecto. Apenas el Municipio presente la memora técnica de la obra, nosotros tenemos la partida presupuestaria para el financiamiento”.

 

Por último, a largo plazo se tiene proyectada una ambiciosa obra que consiste en una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales, cuyo proyecto original era construirla en el “acceso este” de la localidad en la zona de Laguna Seca, transformando la actual planta en una estación de re-bombeo.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte