Horacio Huecke es el vecino de Río Gallegos que no paró de ofrecer su ayuda durante toda la pandemia.

El empresario se contagió coronavirus junto con toda su familia, incluido su padre. “El COVID entró en mi familia, estamos todos contagiados: mi hija, mi hijo, mi padre, yo y mi esposa”, anunció en ese momento Horacio a Radio LU12 AM680.

En aquel momento, el vecino dejó una fuerte y emotiva reflexión a los ciudadanos de Santa Cruz a través de la emisora: “Es muy duro esto, te muele el cuerpo. Cuídense porque una vez que te agarra no sabés qué hacer”.

“Vamos a poner redes en la ría para pescar y poder repartir a las distinas familias”.

Horacio trabaja permanentemente con la Red de Mujeres Solidarias que ya es conocida en, prácticamente, toda la ciudad. Si bien se enfoca y comenzó en el barrio San Benito, se expandió a todo Río Gallegos.

Cuando inició la pandemia, en el mes de marzo, fueron una de las primeras en tomar la “posta” y poner manos a la obra para colaborar. A ese trabajo se sumó el empresario hasta que el coronavirus lo aisló durante varias semanas.

Con el alta médica, esperaron varios días para poder retomar las actividades solidarias, por precaución.

Finalmente, ayer “volvieron al ruedo”, según anunció el propio Horacio. “Volvimos a entregar mercadería, habíamos parado por el virus, pero ya estamos de vuelta”, contó a La Opinión Austral.

“Nos quedamos varios días más aislados por las dudas que hayamos tenido carga viral, así que recién arrancamos ayer, con las medidas como siempre, como si no hubiéramos tenido el virus”, contó.

Con las donaciones que venían juntando, reunieron unos 43 mil pesos gracias a la ayuda de los riogalleguenses y con eso pudieron comprar mercadería.
“Salimos a hacer las compras y empezamos a asistir a gente aislada y mañana (NdeR: por hoy) empezamos a entregar víveres en los barrios”, describió el vecino.
Además, adelantó otra de las actividades que ya planifican y para la cual debieron tramitar algunos permisos.

“Vamos a poner redes en la ría para pescar, ya pedimos el permiso, hablamos con el director de Pesca que nos autorizó a colocarlas y se autorizó todo con el Ministerio de la Producción”, adelantó Horacio.

El objetivo es ubicar las cuatro redes de pesca en la costanera local, equidistantes entre sí por cien metros para evitar aglomeración de personas.

“La idea es juntar róbalos, sabemos que por red pueden salir unos 40 o 50 pescados, así que estimamos que podemos pescar unos 200. Es gratis, así que es algo que no se invierte ni se gasta, se tiran las redes, se juntan y después los repartimos a quienes necesiten”, describió.

En otro tramo, Horacio contó que están cercando el predio de la Red Solidaria de Mujeres. Se trata de un terreno que les cedió IDUV el año pasado y en el cual esperan poder construir la nueva sede del merendero.

Es que debieron dejar el alquiler que tenían en el San Benito, pero la pandemia complicó todo para la construcción.

Intentaron usurparlo hace unos días y ahora buscan cercarlo para mayor seguridad. Con lo cual, piden solidaridad a los vecinos nuevamente y que puedan colaborar con alambre tejido.

Finalmente, el vecino contó que esperan, “más temprano que tarde”, poder donar plasma, “pero aún debemos esperar unos días”, finalizó.

EN ESTA NOTA Horacio Huecke

Leé más notas de La Opinión Austral