Con la continuidad de las políticas públicas impulsadas por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con el eje puesto en avanzar en acciones conjuntas de trabajo entre el Estado Provincial y los municipios, se ha tomado la determinación de incorporar a la red de gas natural a cada vez más titulares de derecho en el menor plazo posible.

 

En este escenario, Provincia dio a conocer que “el objetivo de que las familias del barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos cuenten con gas natural está pronto a cumplirse”.

Articulación

El avance del extendido de la red de gas fue posible “gracias al trabajo articulado que contó con la colaboración constante de la Municipalidad de Río Gallegos a través del intendente Pablo Grasso; el director de Obras Viales, Pedro Agüero, y todo su equipo de trabajo”.

 

Se sumó el personal de Vialidad Provincial y el acompañamiento permanente de su presidente, Mauricio Gómez Bull; la secretaria general Pamela Verón Escalante; el jefe de Conservación, Mariano Coronel; Roberto Lillo, a cargo de Conservación, y todo el equipo de Distrigas SA.

 

“De manera conjunta, se sostuvieron durante este tiempo de pandemia las acciones conjuntas que permiten continuar en estos proyectos que cambian la realidad de las familias”, evaluó Provincia.

 

La extensión de la red alcanzará a 35 manzanas, lo que implica 220 lotes y 130 familias que ya se encuentran habitando el barrio.

Leé más notas de La Opinión Austral