“Febrero en Gallegos”, fue presentado en el gimnasio “Lucho” Fernández en una puesta en común entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Gobierno de la provincia de Santa Cruz.

La iniciativa busca desarrollar a lo largo del mes distintos atractivos para incentivar el movimiento económico poniendo el acento en el “aprovechamiento de los recursos naturales” que rodean a la ciudad capital.

Según lo indicado en la presentación oficial del programa, diferentes áreas municipales articularán un mismo trabajo con el objetivo de ofrecer a los vecinos una serie de actividades que conduzcan al “fomento de la valorización de los lugares turísticos de la zona”.

 

 

Así, en el actual escenario de pandemia en el que se sostiene el distanciamiento social, la Reserva provincial de Cabo Vírgenes segunda en importancia en Latinoamérica- que alberga alrededor de medio millón de pingüinos Magallánicos será el eje del nuevo fomento del entorno natural.

Buscando el atractivo del turismo local, con la misión de facilitar el recorrido en la reserva y la transitabilidad hacia el lugar, el intendente Pablo Grasso firmó un convenio con el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Mauricio Gómez Bull, y el presidente del Consejo Agrario, Javier de Urquiza.

 

El titular de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, firmó convenio con Grasso.

Asimismo, desde el Municipio precisaron a La Opinión Austral que a partir del próximo fin de semana habrá un servicio gratuito para acercar a los vecinos hasta la reserva.

 

Circuito

“Febrero en Gallegos” también ofrecerá actividades para el 14 de febrero con la ruta gastronómica de San Valentín.

En esta sintonía se ha planificado una serie de intervenciones culturales, una de ella será “La Milonga del Amor”. Se llevará adelante en el “Monumento al Tango”, ubicado en la costanera local a la altura de la rotonda de Gobernador Lista.

El intendente Grasso remarcó en primera instancia el acompañamiento del Estado Provincial. “La pandemia muchas veces nos dejó sin reflexionar y de a poco nos fuimos involucrando para conocer lo nuestro y quererlo”, y logramos avanzar en “un trabajo conjunto con provincia y los empresarios que esperan una reacción directa para que brindemos oportunidades distintas a los turistas”.

Luego de solicitar la continuidad del esfuerzo común entre el sector público y el privado, aseguró que el turismo local y luego el nacional cuando la pandemia lo permita- deben conocer el costado “pujante de Río Gallegos” y el entorno natural que la rodea.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral