Continúa realizándose con éxito el programa “Febrero en Gallegos”, impulsado por el Municipio de manera conjunta con el Gobierno Provincial para potenciar el turismo local, con la Reserva Provincial Cabo Vírgenes que alberga medio millón de pingüinos, lo que la ubica como la segunda en Latinoamérica.

La Comuna destacó que ya son siete los contingentes de vecinos que fueron a través de los colectivos que se facilitaron para viajar con destino a la Reserva para pasar un día conociendo el entorno.

 

La reserva provincial Cabo Vírgenes alberga a medio millón de pingüinos

En la mañana de ayer, desde las 08:30 los inscriptos se congregaron en el predio de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, esperando poder abordar los vehículos, previa toma de temperatura y uso de alcohol en gel.

 

Gran convocatoria, como todas las jornadas hasta hoy.

Hubo familias completas que pudieron disfrutar de una excursión con guías de la Comuna hacia la reserva provincial.

En esta oportunidad participó del viaje Delfina Brizuela, representante de la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio junto a miembros del colectivo LGBTI de nuestra ciudad.

El director de Turismo, Cristian Canavire, sostuvo que el objetivo de este programa es que “los ciudadanos visiten estos lugares, se apropien de ellos y vayamos fortaleciendo este sentimiento de pertenencia”.

 

Miembros del colectivo LGBTI fueron parte del contingente que salió ayer

Además, recordó que se entregará a los pasajeros una foto impresa como recuerdo del viaje, para que les quede un recuerdo de su paso por la reserva provincial de “Cabo Vírgenes”. Actualmente están convocando a los participantes del primer y segundo contingente que viajaron los días 6 y 7 de febrero a acercarse a la Dirección de Turismo de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00.

Finalmente se recalcó la importancia de confirmar la reserva para el viaje, y asistir el día estipulado ya que hay varias personas en lista de espera.

 

.

.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral