Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan cumple 25 años y en Río Gallegos tendrá lugar una jornada de actividades para celebrar el aniversario.

El 29 de septiembre, Teresa Ponce va a cumplir 15 años colaborando con la fundación. “Dios quiera que me dé vida para seguir un montón de años más”, expresó en diálogo con Radio LU12 AM680.

“Lo que hizo el Garrahan por mi hijo no tiene precio, voy a morir agradeciéndole porque tengo a mi hijo conmigo. De una forma u otra es el nene más feliz que puede haber, él no escucha, no habla, pero es feliz a su manera y eso es lo que vale”, manifestó sobre la experiencia que la llevó a convertirse en la referente provincial.

Recordó que “el primer envío que hice fueron 34.000 tapitas y uno de los últimos envíos de tapitas fue de 12 millones de tapitas. Hemos llegado a mandar hasta cuatro camiones en un año. Este lunes mandaríamos el camión 18 y 19, es impresionante cómo ha crecido la colaboración”.

Felizmente se suma mucha gente y no se va. Hay gente que hace seis años está conmigo y está trabajando ad honorem, eso es amor”, destacó Ponce sobre los voluntarios y voluntarias, tanto de Río Gallegos como de localidades del interior provincial, que colectan material reciclable.

Sobre el circuito de los materiales, señaló que lo electrónico se vende a empresas y el 50% del dinero recaudado se invierte en insumos para el hospital y el otro 50% es para la Fundación Garrahan, “que es donde van todas las madres que no tienen obra social y que están en nuestra casita, a la que llamamos ‘Un hogar lejos de tu hogar'”.

“Voy a morir agradeciéndole al Garrahan porque a mi hijo lo tengo conmigo”.
TERESA PONCE

La celebración por los 25 años del Programa de Reciclado y Medio Ambiente se desarrollará este domingo de 14:00 a 17:00 en el salón del Rotary Club, sito en Sureda 495.

En la oportunidad le contarán a la comunidad de qué manera se trabaja en el programa de reciclado y también se acopiarán materiales.

“Vamos a tener unos piletones de tapitas para que los nenes se metan adentro como si fuera un pelotero, para que jueguen con tapitas, habrá profesores de danza y de zumba. Afuera vamos a tener un pelotero, entregaremos agendas del Garrahan, caramelos y chocolatada. Esperamos tener una tarde linda y que el tiempo nos acompañe para poder estar afuera“, anheló Ponce.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios