Son más de 120 clubes los que integran la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios y celebran la vuelta a las canchas.

Precisamente, a una sola, la Enrique Pino. El escenario elegido para la disputa de las categorías juveniles y mayores de la AIFB, una de las últimas competencias futbolísticas en regresar al ruedo.

“Para la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados, es una gran satisfacción. Se trabajó mucho para cumplir con las medidas dispuestas. Estamos realizando dos partidos por día, bajo los protocolos autorizados”, comentó Martín Cortés en diálogo con La Opinión Austral.

 

Martín Cortés, vocal y tesorero, se mostró entusiasmado con la oportunidad. Foto: José Silva/La Opinión Austral

El estricto protocolo de ingreso para este empezar de nuevo, incluye control de temperatura, uso obligatorio de tapaboca y una cabina sanitizante, el fútbol barrial le puso la firma al inicio de la acción en el escenario de calle Maipú.

“Anulamos la cancha Nora Vera para no cruzar tantos espectadores. Estoy muy feliz, si vemos que puede continuar lo haremos y si tenemos que parar, también. Sabemos en las condiciones que vivimos”, agregó el dirigente.

Enseguida, añadió: “En el momento que se nos vaya de las manos, se va a suspender nuevamente la Liga. Hay un compromiso de los dirigentes y todos los clubes”. Este sábado, con transmisión de LU12 AM680 incluida, se desarrolló parte de la fecha 20 de la Primera A.

La máxima divisional disputa sus últimos cotejos de fase regular previos al octogonal final.

 

Olimpia ante Chaco, uno de los duelos de este sábado en la Pino. Foto: José Silva/La Opinión Austral

“Muchos jóvenes nos agradecían de corazón, porque quieren jugar”, agregó el miembro de la Comisión Directiva que preside Sergio Valdez. De inmediato, Cortés confirmó la decisión para esta reanudación: “Tomamos la decisión de definir en césped sintético y sacar todos los partidos de las canchas de tierra. Hicimos esto para poder controlar a todos, se estirará en el tiempo pero todos los torneos se terminarán en esta cancha”.

 

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky