En el marco de la III Jornada de los Abuelos y de las Personas Mayores que se celebrará este domingo, el arzobispo porteño Jorge García Cuerva invitó a sumar gestos a la convocatoria del papa Francisco y recordó que el pontífice lo hace a partir del Evangelio en el que la virgen María va a visitar a su prima Isabel.

“La virgen es una mujer joven, una chica, una piba podríamos decir, e Isabel, una mujer anciana, y será ese hermoso encuentro de dos generaciones: la mujer joven que va a visitar a la mujer adulta. Se encuentran, se alegran; seguramente se enriquecen en ese encuentro”, explicó en un video.

Lamentó que “en nuestra sociedad no siempre se den esos encuentros de las generaciones más jóvenes con los adultos mayores”.

“Estamos convocados a que se pueda dar el encuentro entre los jóvenes, que tanto tienen para aprender de la sabiduría de los adultos, con aquellos adultos que tanto necesitan de la alegría y la esperanza”, sostuvo.

“No dejemos a nuestros ancianos al margen de la vida. No los dejemos al margen de nuestra sociedad”, pidió.

“En cada uno de nuestros abuelos están nuestra historia y nuestras raíces, y no podemos salir adelante como sociedad argentina si dejamos al margen nuestras raíces, nuestra historia, a nuestros abuelos”, advirtió.

Propuso para esta jornada buscar al abuelo, a la tía abuela, a algún adulto mayor, a algún vecino mayor y darles un gran abrazo, para que -indicó- se produzca “ese hermoso encuentro, como se dio entre María e Isabel”.

“Los invito al compromiso de abrazar a nuestros abuelos, que tengan un lugar importante en nuestro corazón y en nuestra sociedad”, cerró.

Cabe recordar que la jornada fue instituida por el papa Francisco en el Ángelus del 31 de enero de 2021, y se celebra el cuarto domingo de julio, en las cercanías de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús, que es el 26 de julio.

Leé más notas de La Opinión Austral