La colaboración de los vecinos con la Policía frustró una tentativa de robo, este lunes por la madrugada en el barrio San Benito de Río Gallegos.

 

Cerca de las 01:00 horas, un grupo de personas fue visto por un vecino en el predio de un inmueble en actitud sospechosa. Iban a bordo de un vehículo Peugeot 206 y uno de ellos había descendido del rodado para recorrer la zona.

 

La propietaria observó que había cuatro personas dentro del automóvil y luego un vecino, que los vio a través de sus cámaras de seguridad, aportó más información a personal de la Comisaría Séptima.

 

Se trata de un claro ejemplo de la importancia del sistema “Vecinos en Alerta” para prevenir delitos en los distintos barrios de la capital.

 

Con estos detalles, la Policía recabó datos y se libró la orden de localización y demora del vehículo, que posteriormente al hecho fue observado en la jurisdicción de la Comisaría Tercera y personal policial aprehendió a dos de sus ocupantes en la esquina de calle Costa Rica y Santa Cruz. Los otros dos se dieron a la fuga. Asimismo, el rodado en el que se movilizaban fue secuestrado.

 

De lo sucedido tomó conocimiento el juzgado de turno y este se dispuso que, una vez cumplidos los plazos legales, los dos aprehendidos fijaran domicilio y recuperaran su libertad.

Leé más notas de La Opinión Austral