Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Servicio Médico Legal informó este lunes que al menos 122 personas murieron por los incendios forestales en Chile. En las comunas de Valparaíso y Viña del Mar se quemaron cerca de 8.500 hectáreas y se estima que entre 3.000 a 6.000 viviendas fueron dañadas, mientras que en las comunas de Quilpué y Villa Alemana el fuego ya arrasó 1.500 hectáreas y más de 100 viviendas fueron afectadas, publicó el diario El Mercurio.

Iris Ruiz, vecina de Río Gallegos, dialogó con LU12 AM680 y explicó que la rifa y la colecta que están llevando a cabo es “para que mi marido pueda viajar a ver a su mamá Iris, de 71 años; se le incendió su casa en Achupallas en Viña y quedó completamente en la calle”.

“Ella salió a trabajar como todos los días, hace poquito que había renovado completa su casa. Nunca pensaron que el fuego iba a llegar a las casas, el mismo viento hizo que llegara y los bomberos no pudieron apagarlo”, explicó.

En la casa estaba su hijo y “él salió, pero no alcanzó a rescatar a nadie”, mencionó.

“No quedo absolutamente nada, se quemaron autos, se quemaron casas, murió mucha gente, niños, ancianos. Es algo horroroso, hay gente que murió en sus casas porque no se quería ir“, comentó.

A mis dos cuñados también se les incendiaron sus casas“, manifestó. En total, son ocho los familiares que perdieron todo luego de que el fuego arrasara con tres viviendas de sus parientes en Viña.

El objetivo de reunir el dinero es que el marido de Iris viaje a ayudar a su mamá. También “queremos juntar un poco de plata, enviarla y que puedan comprar alguna cosa”.

El valor de la rifa es de $ 1.500 y hay tres premios, uno de $ 15.000, uno de $ 10.000 y uno de $ 5.000. Quienes quieran un número se pueden contactar al 2966-408036 o al 2966-580956.

Además, para colaborar con la familia Poblete se pueden realizar transferencias por Mercado Pago al alias capo28.mp, de Cristian Alejandro Poblete Oyarzun.

“La gente está cooperando. Cualquier ayudita se agradece mucho, de corazón”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios