“Siempre me dio mala espina, era muy conflictiva”; “mi primo no se merecía un final así, más allá de los errores que pudo haber cometido”; “ella es alcohólica”, fueron algunos de los comentarios de vecinos y seres queridos de José Lefin, el hombre que habría sido asesinado por su pareja, Margarita Ainqueo, tras una pelea en su casa de Pico Truncado.

En la continuidad del caso que, hasta el momento está caratulado como “homicidio simple”, Ainqueo fue trasladada al juzgado de Leonardo Cimini Hernández para que diera su versión de los hechos ocurridos cerca de las cuatro y media de la tarde del domingo.

La mujer fue hallada sufriendo un ataque de nervios. FOTO: TATIANA AGUILAR/PT HD

Ainqueo confesó haber apuñalado a Lefin ante la Policía, defendiéndose de los golpes del mismo, pero esto no tiene validez a nivel jurídico. Por ello, en la jornada de ayer el magistrado le tomó declaración indagatoria. Asimismo, previo a la misma, el magistrado dialogó con La Opinión Austral e indicó: “A nivel policial ya estaría medianamente esclarecido, de igual manera seguimos sumando algunas medidas de prueba”.

El magistrado planteó la posibilidad que pese a la gravedad del hecho de sangre, Ainqueo podría quedar en libertad debido al contexto de pandemia.En Pico Truncado no tenemos espacio para alojar a la mujer, tenemos que ver si nos aprueban el trasladado a Caleta Olivia, sino vamos a ver qué podemos resolver”, hipotetizó sobre la posibilidad de enviar a la mujer a la Comisaría Cuarta de la ciudad de El Gorosito, dependencia que cuenta con un ala para mujeres detenidas, y el contexto de casos positivos en aumento en el norte de la provincia.

Los vecinos de la zona se acercaron al lugar del hecho mientras la Policía hacía las pericias. FOTO: TRUNCADO HD.

En paralelo, en la jornada de ayer se aguardaba por los resultados de la autopsia realizada en el cuerpo de Lefin, diligencia que se realizó en la Morgue Judicial de la ciudad de Caleta Olivia.

Los familiares y seres queridos de la víctima fatal dialogaron con La Opinión Austral. Uno de ellos fue Sergio Sosa, familiar de José, quien expresó: “Para mí, mi primo no murió, voy a recordarlo siempre y siempre voy a estar esperando que venga a tomar una cerveza, lamentablemente se había metido con esa mujer”, aseguró.

Lefin era un conocido mecánico de la ciudad y la noticia de su muerte conmocionó a todos los vecinos. Alberto Paredes es el cuñado de Ainqueo e indicó que: “Ella (por Margarita) es una mujer con depresión, hace unos años le mataron a su exmarido, con el que tuvo cuatro hijas”, dijo sobre la muerte de Víctor “Piky” Godoy, un hombre que fue asesinado en la previa del año nuevo de 2004 en una riña.

Fuentes investigativas indicaron que, al momento de su detención, Ainqueo tenía aliento etílico, por lo que se presume que tanto ella como Lefin se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Leé más notas de La Opinión Austral