El sábado 13 de febrero un grupo de personas entró de manera violenta y con armas de fuego a la casa que el canciller Felipe Solá y su familia tienen en Mar del Plata. Los delincuentes robaron a los amigos del funcionario que pasaban un fin de semana de descanso.

Durante esos días, los allegados del funcionario estaban pasando los feriados de carnaval cuando fueron víctimas de una violenta entradera.

Por ese caso, la Policía de Buenos Aires detuvo a uno de los sospechosos. Se trata de un joven de 19 años, que sigue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán en cumplimiento de la prisión preventiva dictada por la Justicia de Garantías de Mar del Plata.

 

 

Cómplice

De igual manera, ese joven no actuó solo. Las averiguaciones terminaron derivando en Santa Cruz, ya que uno de los secuaces del primer detenido se encontraba residiendo en la ciudad de El Calafate.

Se trata Miguel T., un hombre oriundo de la ciudad de Miramar, de 32 años y de frondoso prontuario delictivo que, por estos días, se encuentra alojado en la Comisaría Primera de la ciudad turística de nuestra provincia, esperando por su traslado a Mar del Plata para enfrentar a la Justicia.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, Miguel T. viajaba constantemente desde “La Feliz” al sur del país de manera recurrente, por lo que era difícil atraparlo.

Hasta que el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) El Calafate -División encabezada por el comisario Maximiliano Miño– lo atrapó el pasado jueves en su domicilio de la calle Michay al 200.

No es la primera vez que Miguel T. deberá enfrentar a la Justicia, en marzo debía ser juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 en una causa por “robo agravado”, en trámite ante la Fiscalía descentralizada de Miramar.

 

Otro antecedente

Tras cartón, al peligroso criminal se lo imputó por dos entraderas que se registraron poco tiempo atrás, en la ciudad de Chapadmalal.

Uno de esos casos duró casi tres horas y los malvivientes se llevaron hasta un perro raza Caniche. De acuerdo a medios bonaerenses, el hecho se registró durante la noche del primer día de marzo.

Minutos después de las nueve y media de la noche del primero de marzo, los delincuentes (entre ellos Miguel T.) ingresaron a una vivienda en inmediaciones de las calles 6 y 741 a unos trescientos metros de la ruta 11- y redujeron a trece personas.

 

Se llevaron hasta un

perro raza Caniche

 

“Les robaron dinero y otras pertenencias, aunque no se llevaron ninguno de los celulares que tenían en su poder”, indicaron.

Los mismos ladrones sorprendieron en una cabaña lindera a un turista al que le sustrajeron el dinero, los equipos de pesca, comida, bebidas, las cuatro ruedas de un auto de alquiler y un perro Caniche.

Este tipo hizo desastres en Mar del Plata, acá hacía changas, pero seguramente era para escapar y esconderse de la Justicia de allá”, dijo una fuente policial consultada en relación a Miguel T. y su estadía en Calafate.

EN ESTA NOTA complice felipe-sola

Leé más notas de La Opinión Austral