AJEDREZ VIRTUAL

José Bravo sumó 45 puntos para la victoria del equipo santacruceño

Santa Cruz cuenta con un equipo de ajedrecistas, liderado por Leandro Fernández, que el pasado fin de semana consiguió imponerse ante sus pares bolivianos. José María Bravo ganó 12 partidas y obtuvo un empate. El miércoles volverán a moverse las fichas.

Por La Opinión Austral


El sábado hubo batalla por equipos en el sitio lichess.orgSanta Cruz consiguió imponerse a su par de Cochabamba, por 180 puntos sobre 54.

El que más sumó fue José María Bravo, que vive en Córdoba pero conoce muy bien a los del sur y no tuvo reparos en sumarse, quien en total aportó 45 puntos, luego de 12 rivales vencidos y un empate.

Marcos Tello es uno de los integrantes del equipo que con orgullo ostenta sus 15 puntos adquiridos en favor del equipo: “Es impresionante la motivación que hay en estos días por jugar en modo virtual”.

Aseguró a La Opinión Austral que vienen compitiendo hace tiempo en diferentes plataformas y si bien al principio no ganaban las batallas, poco a poco se afianzaron y el triunfo del sábado sobre el equipo de Bolivia aumentó el interés.

Reconoció que requiere mucho estudio previo, a lo que hay que sumarle práctica. “Esto no depende de la suerte. Jugar en red te permite mejorar tu propio juego. Hay jugadores importantes que arman plataformas para capacitaciones. Lo bueno es que el ajedrez no tiene edad, a los mayores les ayuda con la capacidad cognitiva”.

Hay equipo

Leandro Fernández cuenta en el equipo con Mario León, Daniel Ledesma, “Jimy” Flores, Marcos Tello, José María Bravo, Santiago Juzefiszyn, Adrián Juzefiszyn, Mauricio Colque, Javier García y el propio Fernández.

El miércoles es el día acordado para otro torneo. Con la intención de seguir sumando, Leandro Fernández, capitán del equipo, decidió convocar a Adrián Randazzo, que conoce el sur santacruceño y desde 2016 vive en España. Esta vez jugarán la parte final del torneo que organiza el árbitro internacional Marcelo Hermida, certamen que cuenta con muchos buenos equipos.

El piedrabuenense radicado en España se suma al equipo para las partidas del miércoles. “Leandro me convocó y no podía negarme. El ajedrez es parte de mi vida”, comentó. El hombre, con un particular talento, es profesor de idiomas y ocupa cargos como entrenador internacional para la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE): “Puedo decir que mi profesión es la enseñanza y capacitación en ajedrez”.

Actualmente dirige una academia de la Federación Internacional en España: “Realizo seminarios capacitando a profesores, avalado todo por la FIDE. En el 2017 estuve capacitando a los profesores de Santa Cruz y de Corrientes también”. Sobre los eventos en red, dijo: “Ya jugué un torneo europeo, otro de nacionales, hay los martes para maestros y este por equipos en Argentina. Fue muy bueno encontrarme con amigos de allá y jugar juntos. Este miércoles veremos cómo encararemos las partidas”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias