Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Escuela Laboral Domingo Savio abrió sus puertas a la comunidad para la 26° edición de la Expo Savio, en la que los alumnos y alumnas que participan de talleres y proyectos expusieron y ofrecieron a la venta sus producciones.

El móvil de La Opinión Austral realizó un recorrido por las instalaciones del establecimiento educativo, ubicado en el corazón del barrio Del Carmen de la capital santacruceña.

Flavia Cruz, docente del taller de cocina, manifestó: “Los chicos van practicando durante todo el año, pero la idea es que aprendan cosas nuevas, dado que es Primaria trabajamos cosas más fáciles y con el Secundario comenzamos a hacer preparaciones”.

Además, dio a conocer que “el año que viene vamos a retomar con el equipo de catering que anteriormente ofrecía la escuela. La idea siempre es que los chicos salgan con la capacitación de ayudante de cocina o cocinero o aspiren a eso, para que cuando terminen el secundario tengan un oficio”.

Expo-Savio-2023-5-728x485
Los chicos del taller de cocina, en acción. Foto: José Silva/La Opinión Austral

La Expo Savio se desarrolló durante toda la jornada y, como todos los años, fue un éxito.

Por otro lado, Luis Marini, a cargo del taller de panadería, comentó que el grupo de niños “empezó este año, son los más chiquitos, incorporan todo muy rápido. Vienen siempre, participan, les gusta mucho el taller. Empiezan con técnicas básicas y después es ponerle ganas, ellos están atentos a todo”.

Expo-Savio-2023-3-728x485
Docentes de la Escuela Laboral Domingo Savio. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Los proyectos y talleres son variados. En el estand de “ESI qué dicen de mí”, Alexis (19) contó que trabajaron sobre los ejes de la Educación Sexual Integral, destacando especialmente “el cuidado del cuerpo y el respeto”.

Expo-Savio-2023-4-728x485
Carolina y Martina en el stand del taller de costura. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Otra alumna, Martina (16), compartió su experiencia en el taller de costura. “Me encanta, podés hacer la ropa a tu medida y a tu gusto. Me hice un buzo, un top, un pantalón, una pollera y tengo que terminar un vestido. Me encantaría trabajar de esto”.

Por su parte, Carolina, la docente a cargo del taller, indicó que este ya lleva ocho años. “Empezamos con algo chiquito, pero una vez que terminan la cartuchera, pasan a hacer una remera, porque ven que los otros confeccionan ropa y ellos también quieren hacerla”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios