El caso de una joven que fue encontrada muerta en el interior de un auto conmocionó a Río Gallegos porque se pensó que -en un principio- podría tratarse de un femicidio, debido a la gran cantidad de sangre que se encontró en la escena.

Se trata de Gisel Pinilla, la mujer de 35 años, trabajadora de la Caja de Previsión Social, que fue encontrada por su hermana en un Clio abandonado en la madrugada del sábado, en una casa emplazada en la calle Illia al 2100 de nuestra ciudad capital.

Si bien ya se determinó que ni ella ni su última pareja presentaron lesiones visibles que darían cuenta de una muerte violenta, y que la autopsia que murió por causas naturales a raíz de un edema pulmonar, ahora se busca establecer qué pasó en las últimas horas de Gisel. Cabe remarcar, que su última pareja sigue ligado a la causa, pero en libertad.

Ayer, el círculo íntimo de la mujer protestó en el centro de la ciudad pidiendo justicia y pegó carteles alrededor del mástil de Kirchner y San Martín. Siguen apuntando a la expareja. Su tía dijo que recibió amenazas, pero que irá “hasta lo último”.

La última pareja de Gisel sigue ligado a la causa, pero en libertad

La familia de la mujer consiguió un abogado con el fin de buscar la verdad y establecer qué pasó con su ser querido. Se trata de Jorge Trevotich, quien habló ayer en LU12 AM680. Comentó lo que se realizó con el fin de reconstruir las últimas horas de la mujer y que se está a la espera de los cotejos de ADN hallados.

“La noche anterior, la Seccional Segunda la había detenido porque había tenido una pelea con su expareja. Después la liberaron y lo que pasó desde la comisaría hasta que la encontraron muerta es lo que no sabemos”, agregó.

El abogado indicó que hasta el momento “el motivo y el lugar donde ella se descompuso no lo conocemos, no se sabe cómo llegó hasta donde la encontraron, ella estaba descalza y con los pies llenos de barro, ahora vamos a pedir que se compare el barro que tenía en los pies con el del terreno donde fue encontrada”, aseveró.

En la casa de la pareja de Gisel encontraron manchas de sangre, en el auto y en la vivienda de ella también. Sobre eso, Trevotich adelantó que “son muestras que se secuestraron, pero todavía no se hacen los cotejos de ADN. Lo que suponemos es que pudo haber tenido un inconveniente con su pareja, empezar a descomponerse. Habría abandono de persona y es un homicidio por omisión. Esta causa está muy lejos de estar cerrada”, explicó en consonancia al artículo 106 del Código Penal.

EN ESTA NOTA gisel-pinilla JUSTICIA

Leé más notas de La Opinión Austral