La gobernadora de Santa Cruz, Alicia kirchner, mantuvo este martes al mediodía una reunión protocolar con el coronel mayor José Luis Arrechea, quien asumió como comandante de la XI Brigada Mecanizada en Río Gallegos. Estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre.

 

 

En esta ocasión, durante encuentro, llevado adelante en Casa de Gobierno, las autoridades se refirieron a las distintas líneas de trabajo en común y acordaron llevar adelante tareas articuladas entre los entes con el fin de seguir brindando a la comunidad una respuesta ante diversos hechos.

La gobernadora le solicitó al flamante comandante trabajar en conjunto para los santacruceños y las santacruceñas.

Vale mencionar que esta fuerza de seguridad tuvo un rol preponderante en los meses que transcurrieron desde que se desató la pandemia de coronavirus.

Así fue que se mantuvieron a disposición del Gobierno de la provincia e integraron los centros operativos de emergencia, en un contexto donde hacía falta coordinación con todos los actores sociales para organizar un eventual colapso del sistema sanitario, en función del desarrollo del voluntariado.

 

Agenda

Por otro lado, la actividad oficial de Alicia Kirchner de este martes fue el puntapié de una agenda pública de la gobernadora, quien de un tiempo a esta parte se mantuvo alejada de las actividades que suelen comunicarse a la prensa.

Leé más notas de La Opinión Austral