En el marco de las actividades de la Semana de la Memoria, fue inaugurada la muestra “Ellas saben” de la artista plástica platense Celina Torres Molina, en la Casona Eduardo Bachi Chironi en Viedma.

La muestra está conformada por obras de cerámica de técnica mixta que rescata textos, cuentos y cartas escritas por la madre de Torres Molina, Celina Lacay, durante su cautiverio en la última dictadura cívico-militar.

Lacay fue profesora de Historia y daba clases en el Instituto María Auxiliadora y en el Instituto Terciario que funcionaba en el Colegio Dr. Julio Ladvocat en Río Gallegos, donde fue detenida en junio de 1976 y posteriormente, trasladada a La Plata, contó Torres Molina en una entrevista publicada por La Opinión Austral.

Estuvo alojada en la Comisaría 1 y 60 Coordinación Federal, Comisaría 8va en Villa Elvira, Penal de Olmos y la Cárcel de Villa Devoto, donde permaneció seis años.

La muestra, que se expuso en abril de 2023 en la Biblioteca de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, se puede visitar hasta el 12 de abril en la Casona, de 08:00 a 14:00 hs.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios