Desde el frente electoral Cambia Santa Cruz no se habla de otra cosa que del “triunfo” en las legislativas de este domingo. Sin embargo, un hecho irrefutable es que de las dos bancas que puso en juego, perdió una.

A las elecciones de medio término llegó poseedor de los escaños en manos de Roxana Reyes y de Antonio Carambia. Luego de estos comicios, conservará el de la diputada nacional, pero -a partir del 10 de diciembre- perderá el de Carambia en manos del petrolero Claudio Vidal.

La oposición acudió a un discurso de triunfo a pesar de la pérdida de la banca. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Lo cierto es que pese a que esa fuerza política obtuvo un 35% de los votos, no le alcanzó para retener las dos bancas que ostentaba en el Congreso.

“Después de una elección trato de hacer una lectura con mucho cuidado de lo que ha dicho el ciudadano de Santa Cruz”, manifestó el lunes la legisladora a radio LU12 AM680.

En ese sentido, dijo leer que “el 75% de la población ha votado una alternativa que le dice no al modelo provincial actual es una lectura que también debe hacer el Gobierno Provincial, fundamentalmente para abrirse a la oposición, a dialogar y a escuchar distintas miradas”.

No menos cierto es que si se hiciera la lectura de manera inversa, el 65% de los santacruceños y santacruceñas tampoco eligió a Cambia Santa Cruz.

Trabajemos según lo que nos han dicho las urnas

Pero más adelante, Roxana Reyes respondió sobre la pérdida de la banca y ahí relativizó esa situación al responder que el Gobierno Provincial se equivocaría si ve eso como un triunfo. Habló del “divorcio que ha tenido el Gobierno de las necesidades concretas y cotidianas de la gente en el trabajo, la salud y la educación. Las preocupaciones que tienen diariamente es lo que ha llevado a este resultado tan categórico”, expresó.

Por eso, insistió con la idea de “leer lo que dice la gente”, pidió “ser muy prudentes y que trabajemos según lo que nos han dicho las urnas” y consideró que “el vecino que votó a (el partido encabezado por el petrolero Claudio Vidal) SER quiere que se genere trabajo, que haya educación, que lo escuchen, que se invierta en la salud. Está pidiendo lo mismo que quien ha votado a Cambia Santa Cruz”.

Finalmente, respecto a si se considera hoy la principal referente de la oposición, respondió que no era momento de personalismos.

Leé más notas de La Opinión Austral