“Evocaciones del paisaje” es el nombre de la muestra que la artista visual Alejandra Martín inauguró en la noche de este viernes en Fundacruz – Casa de la Cultura, en la capital provincial.

“Tarde de verano” e “Invasión” de Alejandra Martín. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Martín es oriunda de Buenos Aires y reside hace más de una década en El Calafate, donde produce su obra. Actualmente está llevando adelante un mural de 35 metros que tiene como ejes los cuatro elementos y la diversidad de la naturaleza, el que ya está completando su primera etapa.

Además, ha participado en los últimos años como invitada del Simposio Internacional del Mosaico en Turquía, del Simposio Internacional Patagonia, del Mosaic Arts International organizado por la Sociedad Americana de Artistas del Mosaico USA, del Salón del Mosaico – Arte Musivo, Uruguay, entre otros.

“La exposición tiene que ver con la Patagonia, con los colores, las texturas y qué nos puede significar el ver la obra, qué nos puede evocar, qué nos puede recordar a cada uno”, reseñó Martín en diálogo con La Opinión Austral.

Busqué que todas las obras dialoguen en comunión con la Patagonia

En cuanto a la selección de las obras que componen la muestra, indicó: “Busqué que todas dialoguen en cuanto a la comunión con la Patagonia, con estas evocaciones. Cada obra me recuerda algo de la región y entiendo que a cada una de las personas que las observen le puede pasar lo mismo”.

Técnica mixta

Respecto a la producción, explicó: “Dentro de la técnica del mosaico uso una técnica mixta, donde utilizo diferentes materiales, los tradicionales como el esmalte o los mármoles, pero también incluyo piedras, vidrios o elementos naturales que junto en Calafate y algunos otros lugares”.

Coro de la Escuela Re Si participó de la inauguración. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“Hay diferentes materiales, algunos específicos de la técnica y otros son de recolección, de reutilizar, resignificar y encontrarle una nueva vida dentro de la obra”, marcó.

Asimismo, detalló que en total son 17 y “algunas piezas son múltiples, es decir, tienen varias dentro de una misma obra”.

 

 

Este sábado a partir de las 17:00, la artista visual realizará una visita guiada para el público, oportunidad en la que compartirá nociones sobre la técnica y sobre su proceso creativo.

“Las obras están acá para que puedan venir a verlas y puedan encontrar su significación, su recuerdo o puedan conectarse con las texturas de las obras”, invitó.

Con entrada libre y gratuita, la muestra continuará en exposición hasta el 28 de mayo en Fundacruz, sito en Gobernador Lista 60, los viernes, sábados y domingos de 16:00 a 20:00.

 

Leé más notas de La Opinión Austral