Christian Smart, profesor a cargo de la Dirección de Deportes Municipal, trabajó durante varios días sobre la capacitación de líderes deportivos y profesores, para brindar herramientas ante la inminente apertura de los espacios deportivos. En esta etapa, personas de entre 14 y 59 años son quienes pueden ingresar.

Adaptación

Cada gimnasio adaptó sus instalaciones con zonas delimitadas para que todos trabajen bajo una estricta instrucción sanitaria.

Los asistentes deben entregar una ficha médica con declaración jurada

Ya la semana pasada habían confirmado que por el momento no abrirán las puertas de la pileta municipal ubicada en calle Costa Rica y Tres Lagos, denominada Celina Chela Gay en homenaje a una mujer de la política riogalleguense. Smart aseguró que en estos momentos dedican tiempo a resolver cuestiones netamente administrativas, por lo que las personas deberán tener un poco más de paciencia.

Las puertas están abiertas, pero con aplicación de estricto protocolo. FOTOS: MUNICIPIO

Aplicando reglas

En cada uno de los gimnasios hay una planificación detallada de las actividades, horarios y cantidad de personas que pueden ingresar en cada turno.

En cada turno ingresan 9 personas y al grupo lo completa un profesor a cargo

Tal como especifican las indicaciones, pueden acceder al gimnasio hasta 9 personas que completan la cantidad de 10 con el profesor a cargo. Al entrar deben higienizarse las manos, los pies y mantener la distancia.


Algo para destacar es el comportamiento responsable de las personas, que tienen clara la situación, sabiendo que nada será igual que antes de la declaración de la pandemia. Pasaron más de 90 días sin poder asistir y valoran el hecho de retornar sus actividades, acatando las indicaciones sin excusas. Los más cautos prefieren esperar un poco más antes de compartir lugares comunes con personas que conocen. Situación más que valedera, pues cada uno se cuida y cuida de los suyos de la forma que mejor le parece. Cabe señalar que la actividad para los adultos mayores también comenzó, específicamente en el gimnasio 17 de Octubre ubicado en el corazón del barrio 499 Viviendas.

 

 


En el caso del barrio San Benito, las instalaciones del Indio Nicolai reciben cada día a sus vecinos que, incluso de barrios cercanos, acuden para retomar ese momento de distensión en el que el cuerpo es el principal beneficiado. Los profesores conocen a cada persona y preparan con antelación cada ejercicio, motivándolos a superarse día a día y buscando la manera de hacerlo lo más entretenido posible para que vuelvan a la próxima clase.

 

 

Disciplinas

En cuanto a las disciplinas que comenzaron a dictarse, desde el Municipio detallaron: gimnasia para adulto mayor, newcom, fútbol femenino (en algunos gimnasios), básquet, hándbol, boxeo y musculación. La gente que esté interesada en participar de algunas de estas disciplinas debe acercarse al gimnasio de 15:00 a 18:00, donde el personal administrativo le informará sobre la modalidad y los profesores se comunicarán con ellos para poder concurrir al turno.

 

Base de datos

De igual forma, deben tener en cuenta la ficha médica solicitada antes de la pandemia, quienes no cuenten con esta documentación se les advierte que deben tenerla junto con su declaración jurada. Este requisito permite un seguimiento personalizado, que quedará guardado en una base de datos, tanto de personas mayores como de niños.

Leé más notas de La Opinión Austral