Este domingo concluyó el torneo provincial de newcom organizado por el Atlético Boxing Club de Río Gallegos. Compitieron equipos de las categorías +50 y +60. Los partidos se jugaron alternativamente en el gimnasio “Indio” Nicolai, ubicado en el barrio San Benito, y en uno de los espacios alternativos del club albiverde.

Albiverde Boxing: campeones en categoría +50.

Patricio Kaiser, entrenador y promotor de la actividad en la capital, sufrió hasta último momento porque el equipo que dirige fue protagonista en la final de +50 ante Energía Positiva, también de Río Gallegos, en un cruce que cerró a favor de los dueños de casa.

Los Pioneros: campeones en categoría +60.

A este compromiso llegaron elencos de la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz, Los Sureños de 28 de Noviembre, Gladiadores de Río Turbio, Glaciares de El Calafate, Trébol también de la villa turística, Rosario Central de El Calafate, UAKEN de Comandante Luis Piedra Buena, Pioneros de Río Gallegos, Lucho Fernández de Río Gallegos y dos conjuntos procedentes de la ciudad de Punta Arenas, Chile: Vientos del Sur A y Vientos del Sur B.

Los Sureños de 28 de Noviembre: tercer lugar en categoría +50.

En categoría +60, el primer lugar fue para Pioneros, segundo clasificó Energía y tercero el equipo de Los Sureños de 28 de Noviembre. En cuarta colocación se acomodó la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz. En categoría +50, Albiverde Boxing gritó campeón al vencer a Energía positiva.

Energía Positiva: subcampeón en +50.

En tercer puesto quedó Los Sureños y en cuarto, Gladiadores. Patricio Kaiser, en declaraciones a La Opinión Austral, agradeció la predisposición de los equipos y en particular de aquellos que transitaron por las rutas desde sus localidades.

Energía Positiva: subcampeón en categoría +60.

 

Confió que este es el primer grand prix y que están las fechas para los próximos compromisos en diferentes puntos de la provincia.

Equipo de la Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz: tercer lugar en el podio en categoría +60.

“Feliz por habernos coronado campeones, hacía tiempo que no se nos daba. Feliz no por mí, sino por los jugadores, por el esfuerzo que ellos hacen, las ganas que le ponen. Uno les brinda las herramientas, pero ellos son los que definen dentro del campo de juego. Rivales en la cancha y amigos para compartir esta hermosa disciplina”.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral