Maca Tobiano RC, uno de los principales clubes de rugby de Río Gallegos, viene realizando trabajos en el predio que tiene en la Calle 22, a metros del autódromo José Muñiz.

Actualmente, los veteranos del equipo de rugby, junto con integrantes de la comisión directiva, continúan con un proyecto de forestación, sistema de riego y nivelación del terreno.

Esta iniciativa del “Verde” servirá para darle vida al club. Además, estuvieron colocando arbustos dentro del terreno.

La propuesta comenzó en octubre de 2020 y ya se puede presenciar el crecimiento de los arbustos colocados en los espacios que delimitan parte del terreno que tiene el club.

Por su parte, la cancha oficial está pareja, debido a que Vialidad Provincial aportó maquinaria para la nivelación, y da esperanzas para que vuelvan a llenarla de jugadores con sus familias, en aquellos recordados partidos de rugby.

 

Los entrenamientos

En el marco de la pandemia de COVID-19, los entrenamientos de la escuelita de rugby pudieron comenzar a fines de noviembre, con el fin de fortalecer las prácticas y que los niños y jóvenes puedan volver de a poco a la actividad.

Los mismos se llevan a cabo en la avenida Parque Industrial 825 con estrictos protocolos que deben cumplir, al igual que los demás clubes deportivos de la ciudad, tanto de fútbol como otros deportes.

Por el momento, sólo realizan trabajos físicos, no tienen permitido tener contacto entre los deportistas y mucho menos compartir guindas, ni otros elementos.

Uno de los pedidos del club hacia las y los jugadores es que asistan con su botella de agua, su toalla y su alcohol en gel para higienizarse.

 

Las categorías y horarios

Infantiles: martes y jueves de 17:00 a 18:00 y sábados a las 12:00, en Parque Industrial 825.

Femenino: martes y jueves de 18:30 a 20:00 y los sábados de 13:30 a 15:00, en Parque Industrial 825.

Juveniles: los miércoles en la sede de la calle 22 de 19:30 a 21 horas y los sábados de 15:00 a 16:30, en Parque Industrial 825.

Primera división: martes y jueves de 21:00 a 22:30 y los sábados de 16:30 a 18:00, en Parque Industrial 825.

Leé más notas de La Opinión Austral