Dramático: una vecina de Río Gallegos fue mantenida cautiva en una vivienda por días, por su pareja, un hombre de 46 años. El violento poseía un arma de fuego con la que la amenazaba. Además, la agredió físicamente, provocándole distintos tipos de lesiones en todo el cuerpo.

La situación que atravesó la mujer fue gravísima y hoy se encuentra siendo asistida por profesionales, luego de haber padecido largas horas de sufrimiento. Un llamado anónimo posibilitó que la Policía llegara hasta el inmueble donde permanecía encerrada y la rescataran.

Todo sucedió en horas de la madrugada de este miércoles, cerca de las 04:00, en un inmueble del barrio Los Alamos. Un vecino llamó al 911 informando lo que pasaba.

WhatsApp-Image-2024-04-03-at-18.28.51-728x485
La dramática situación tuvo lugar en el barrio Los Alamos de Río Gallegos.

A través de la comunicación y de un seguimiento por el GPS del teléfono celular, se pudo rastrear la ubicación de la casa y las autoridades llegaron en pocos minutos.

Al llegar a la escena, los agentes se encontraron con una vivienda que coincidía con la descripción proporcionada. Los gritos desesperados de la mujer desde el interior confirmaron la gravedad de la situación y personal del Comando de Patrullas no lo dudó e ingresó para rescatarla. Instantes después, llegaron también efectivos de la Comisaría Sexta.

Tras el ingreso, por una puerta abierta en la parte posterior del domicilio, los efectivos debieron subir al segundo piso, de donde se escuchaban los gritos de auxilio, tras una puerta cerrada con llave. Los agentes dieron las voces de alerta para que esta se abriera pero, ante la negativa del otro lado, debieron irrumpir en la habitación.

Allí se toparon con el violento que mantenía encerrada a la mujer. Estaba alterado y armado con un cuchillo. Los policías lograron reducirlo y detenerlo, para luego poder auxiliar a la mujer, quien se encontraba shockeada y con múltiples heridas visibles tanto en el rostro como en sus dos brazos. De inmediato fue trasladada al Hospital Regional.

La Opinión Austral pudo conocer que el detenido se identifica por las siglas EO y trabaja en el rubro del petróleo. A fines de no revictimizar a la mujer -ya que eran pareja- y para no entorpecer la causa judicial e investigación en curso, este diario se reserva la identidad del agresor.

EO, el violento. Sigue detenido.

Una vez contenida la situación, las autoridades encontraron en el lugar municiones, vainas de 9mm y un arma de fuego Bersa 9mm. En el lugar había varias manchas de sangre y un desorden generalizado por todos lados.

El secuestro del armamento estuvo a cargo de la División Criminalística, en tanto que la causa quedó en manos de la Comisaría de la Mujer y Familia.

“El compromiso social y el rápido y eficiente trabajo de las fuerzas policiales y de emergencia han sido fundamentales para el exitoso rescate de la mujer, quien ahora recibe atención médica y apoyo psicológico mientras se investigan los detalles del hecho”, destacó la Policía de Santa Cruz.

En ese sentido también se expidió el comisario Elbio Ramírez, vocero policial, en diálogo con LU12 AM680. “Emitimos este parte de prensa a los fines de felicitar también a la comunidad, esto es un trabajo en común. Todos tenemos una responsabilidad en este tipo de casos. Fue fundamental que esa persona siga en línea con el 911 y así coordinar el operativo”, dijo.

Comisario Elbio Ramirez, vocero policial, habló con LU12.

Asimismo, confirmó que el hombre demorado continúa tras las rejas por disposición de la sede judicial. “Esta persona aún se encuentra detenida. El juzgado dio la directiva”.

“Le dieron la importancia que se merece el caso, buscaron la casa hasta encontrarla y mantuvieron la comunicación hasta encontrarla. Fue un excelente trabajo de todo el personal”, destacó por su parte el comisario Miguel Guzmán, jefe del Comando de Patrullas.

Miguel Guzman, comisario a cargo del Comando de Patrullas que rescató a la mujer.

EO continúa tras las rejas y sería imputado por el delito de, a priori, privación ilegitima de la libertad agravada.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Mujer rescatada tras días de cautiverio en Río Gallegos: “Escucharon los gritos y se encontraron al hombre con un cuchillo y la mujer llorando”

Mujer rescatada tras días de cautiverio en Río Gallegos: “Escucharon los gritos y se encontraron al hombre con un cuchillo y la mujer llorando”

Ver comentarios