La Escuela Provincial de Danzas, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, es anfitriona de la visita de los campeones mundiales de tango, Ezequiel Jesús López y Camila Alegre, de la provincia de Buenos Aires, a Río Gallegos.
En 2015, la pareja de San Fernando obtuvo el mayor puntaje tras bailar “Mala Junta”, de la orquesta de Julio De Caro, logrando así consagrarse campeona mundial de “Tango Escenario” en el estadio Luna Park en 2015.
Desde las 22:00, en la Escuela Provincial de Danzas habrá noche de milonga
Los bailarines, con gran recorrido internacional, ya habían obtenido los mejores puntajes en las rondas clasificatorias y en la semifinal de la especialidad.
El podio lo completaron Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo de Buenos Aires y el tercer lugar les correspondió a Hugo Mastrolorenzo y Daiana Pujol de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires.
Capacitación
El arribo de los campeones es una oportunidad única para la comunidad que podrá disfrutar de la exhibición, como para sus alumnos y alumnas de tango que podrán participar de dos jornadas de capacitación.
La directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava, confirmó a La Opinión Austral que hasta la tarde del viernes eran 65 las personas inscriptas para asistir a la capacitación de Tango Salón y Tango Escenario. Es de destacar que además las personas interesadas no son sólo de Río Gallegos, también llegarán asistentes desde Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Río Turbio y Gobernador Gregores.
Este sábado la jornada se concentrará en Tango Salón. A partir de las 15:00 y hasta las 16:30 trabajarán en musicalidad, rítmica y caminata y desde las 17:00 y hasta las 18:30, en figuras complejas dentro del abrazo cerrado.
Este domingo, la jornada se centrará en Tango Escenario. A partir de las 15:00 y hasta las 16:30 se trabajará en Adagio: figuras de escenario dentro de los adagios, conexión y naturalidad de los movimientos, y de 17:00 a 18:30 en Variación: cambios de dinámica, velocidad, colocación del abrazo y desplazamiento dentro de una variación.
Es de destacar que este sábado desde las 22:00 tendrá lugar una noche de milonga en la Escuela Provincial de Danzas, sita en Ramón y Cajal 63, donde además Camila Alegre y Ezequiel López harán una exhibición.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia