“Me siento cada vez mejor, cada día me siento mejor…, me quedó la clavícula salida pero los días de recuperación son cada vez mejores. Lo que más quiero es volver a jugar a la pelota, pero no creo que este año pueda”. Así hablaba hace dos meses Matías Oyarzo, el joven que fue atropellado en junio en Río Gallegos y que pasó varias semanas internado en terapia intensiva.

Finalmente, contra todo pronóstico, el joven futbolista pudo y en las últimas semanas, tras atravesar varias sesiones de fisioterapia y entrenamiento en el gimnasio, volvió a entrenarse con sus compañeros de las divisiones inferiores de Hispano Americano.

Con apenas 15 años logró recuperarse en tiempo récord gracias al trabajo de los médicos y el apoyo de su familia. Hoy, disfruta de lo que más le apasiona.

Hace casi casi cinco meses, pasó lo que en su corta vida puede catalogarse como uno de sus peores días, cuando una camioneta Volkswagen Amarok lo embistió al intentar cruzar la Autovía 17 de Octubre.

El conductor, el piloto de automovilismo Jorge Ramps, se fue del lugar y horas más tarde se presentó en la Comisaría Segunda, en donde quedó secuestrada su camioneta y fijó domicilio a disposición del Juzgado Nº 3 de Rosana Suárez, jueza que continúa a cargo de la causa por las lesiones.

El accidente fue el sábado 19 de junio por la noche en la Autovía de Río Gallegos

Judicialmente, las novedades son pocas: tras la pericia cinemática que marcó que el conductor excedía el límite de velocidad permitido, resta la declaración de Matías, entre otras más.
No obstante, lo que más le importa a la familia es que el joven cada vez está mejor. “Gracias a Dios se va recuperando”, dijo Juan, su papá, en contacto con La Opinión Austral. Además, contó que “Jorge Ramps se comunicó conmigo, pidió disculpas y se puso a disposición”.

Jorge Ramps se comunicó, pidió disculpas y se puso a disposición

“Se puso realmente a disposición” sumó el abogado de la familia, Sergio Macagno. Es de recordar que insistieron mucho para que el piloto pudiera ayudar con los importantes gastos que requirió la rehabilitación de Matías.

Leé más notas de La Opinión Austral