Maximiliano Adrián Baro Rondino, de 46 años, uno de los internos que había escapado el domingo a la noche de la Unidad de Detención de Pico Truncado, fue recapturado hace una semana y ya se encuentra en la Comisaría Segunda de la mencionada ciudad. Llegó el miércoles a la noche, en un traslado que estuvo a cargo del jefe y personal de la División de Investigaciones.

Así traían a Baro Rondino de vuelta a Pico Truncado desde Puerto Madryn.

Los efectivos emprendieron el viaje el martes alrededor de las 15:00 horas. Entre las 20 y 21 llegaron a Puerto Madryn y, luego de una mañana atareada de papeles, en el transcurso de la tarde del miércoles se apersonaron en la Comisaría Cuarta para buscar al preso. Lo retiraron y viajaron hacia Caleta Olivia, donde llegaron alrededor de las 21, hicieron un traspaso a otro móvil policial y lo trasladaron a la Comisaría Segunda de la ciudad truncadense.

 

Me arrepiento de haberme fugado”, le dijo Baro a la Policía cuando iban en viaje. Y es que en su momento lo condenaron a 25 años de prisión, de los que ya cumplió 22 y le resta poco para recibir la libertad. Está alojado temporalmente en esa dependencia, el jueves lo indagaron en el Juzgado de Instrucción por la fuga y es posible que pronto lo trasladen a una unidad penitenciaria de Río Gallegos.

Al llegar a Truncado, lo alojaron en la Comisaría Segunda. FOTO: JULIO HARO / LA GACETA TRUNCADENSE

Por otro lado, el diario La Opinión Zona Norte conoció que camioneros lo vieron caminando por la ruta y alertaron al personal del puesto. Varios efectivos se acercaron y cuando Baro los vio, escapó, pero lograron interceptarlo. Lo condujeron a la subcomisaría y, conforme los tatuajes que tenía, se dieron cuenta de quién se trataba. Hasta allí habría llegado caminando.

Así escaparon

Baro Rondino, Franco Pereyra Das Neves de 43 años y Antonio Bernabé Mena Davanzo de 45 habían escapado de la unidad tras limar los barrotes de la ventana de una celda, según pudo saber La Opinión Zona Norte. Alrededor de las 21 horas, se metieron por un predio alambrado con cerco perimetral y pudieron acceder a la medianera que separa la unidad de la calle.

 

En su momento se llegó a sospechar que Mena podría haber pasado por Caleta Olivia, debido a que su pareja, que lo visitaba en la Unidad, tiene domicilio en aquella ciudad. Por ahora, personal policial que dialogó con este medio manifestó “creemos que los dos prófugos que resta atrapar salieron de la provincia.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte