Al Albergue Deportivo “Profesor Emilio García Pacheco” arribó, en la mañana de este jueves, la delegación que representó a Río Gallegos en la instancia provincial de Vóley Masculino Sub 15 en los Juegos Evita 2023.

El sexteto masculino compitió este martes y miércoles en la localidad de Puerto Santa Cruz, donde ganó un partido de tres y completó la jornada jugando cruces amistosos.

Nazareno tiene atresia biliar, una enfermedad poco frecuente, y es trasplantado

Integrando el equipo riogalleguense estuvo Nazareno Infante, de 14 años, quien tiene atresia biliar, una enfermedad poco frecuente, y quien fue trasplantado de hígado cuando tenía seis años. Ha ingresado al menos en seis oportunidades al quirófano, de las cuales dos fueron en el último año.

“Lo que más me gustó fue competir en vóley”, afirmó Nazareno. Foto: José Silva/La Opinión Austral

A pesar de esto, Nazareno siempre se ha mantenido cercano al deporte. Se inició en el mini vóley hace unos seis años en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, lo que le ha dado las bases para su formación deportiva y la posibilidad de participar en competencias.

La realizada en la antigua capital fue la primera gira deportiva para el joven que, ya en 2022 había participado en la etapa provincial de los Evita, que en aquella oportunidad se había realizado en Río Gallegos.

“Fue una emoción muy grande porque es la primera vez que sale afuera y se despega de nosotros por varios días. Estoy agradecido con el 17 de Octubre y los profesores que lo llevaron y lo contuvieron”, expresó Javier Infante, tras reencontrarse con su hijo, al móvil de La Opinión Austral.

Cabe señalar que, por ser paciente trasplantado, Nazareno tiene una dieta hiposódica y debe tomar inmunosupresores, medicamentos que son administrados a las personas que fueron trasplantadas para evitar que el sistema inmune ataque al órgano.

Con sus compañeros, de regreso en Río Gallegos. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Javier reconoció que si bien fueron sólo dos días los que Nazareno estuvo de viaje, “se lo extraña porque es el más chico de la familia y es el que está con nosotros. Para nosotros es una emoción porque es la primera vez que puede viajar con sus compañeros”.

Por su parte, Nazareno compartió su alegría por haber participado de la etapa provincial en Puerto Santa Cruz. “Lo que más me gustó fue competir en vóley y compartir con mis compañeros”, señaló al móvil de La Opinión Austral.

Ya de regreso en Río Gallegos, este mismo jueves el joven deportista iba a sumarse, integrando el equipo de su colegio, el Secundario N° 17, a los partidos de los Juegos Intercolegiales.

Leé más notas de La Opinión Austral